Le Sacré Coeur

Le Sacré Coeur.

Le Sacré Coeur. Foto. Bárbara

Visto desde abajo, con la grandiosa escalinata, es como un delicioso pastel de nata; visto de cerca, de frente o de lado, visto desde atrás, siempre esa basílica de reminiscencias bizantinas me trasporta a otros lugares de ecos orientales. Su piedra blanca lavada por la lluvia preside, desde lo alto, el paisaje de la ciudad adormecida por el repiqueteo del agua. En verano la ciudad es un gigante aletargado por la “canicule”, diseminada en barrios que celebran sus fiestas estivales. Y en pleno Montmartre una multitud bulle por sus calles empinadas. Impasible, le Sacré Coeur preside el paisaje.

6 pensamientos en “Le Sacré Coeur

    • Es muy bonita. Cuando voy a Montmartre me gusta pasar el día allí, buscar un sitio para comer que no sea muy “turístico” y pasar la tarde paseando y haciendo fotos, sin prisas… eso me encanta.
      Gracias Ledrake.

  1. Gracias a tu estupenda foto (¡qué buena la perspectiva!) y tu (¿seductora?) descripción puedo disfrutar un poco de ese lugar sin haber estado. Me siento afortunado, gracias.

      • Acabo de ver anunciado que en el Canal Fox (uno de los que forman parte de la plataforma Canal Satélite Digital) estrenan una serie policiaca francesa llamada “Jo”, protagonizada por Jean Reno (nada que ver con “Jo, un cadaver revoltoso de Louis de Funes) y rodada íntegramente en París. SIempre me ha gustado ese actor y es una ocasión, además, de ver distintos lugares de París. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s