Última hora: Alepo

La noticia, que no es de última hora, saltó a las páginas de los periódicos hace varios días y aun así no puedo dejarlo pasar por alto. Alepo, reducto de los rebeldes, sigue siendo atacada por los misiles del ejército del tirano; esto no es nada nuevo, sí lo es el que los tres últimos scuts, que eran de fabricación rusa, ocasionaron alrededor de cuarenta y tantas victimas mortales y sobre ciento cincuenta heridos. Queda claro que China y Rusia siguen abasteciendo al ejercito sirio. La política de ambos países tienen mucho que ver con la prolongación del statu quo. Lo cotidiano nos hace olvidar lo que sucede día tras día en Siria y el sufrimiento de los refugiados en los distintos campamentos en Jordania, Turquía y el Líbano con escasos recursos, mal alimentados y con escasa ayuda sanitaria. Crece el descontento entre ellos, hasta el punto de que algunos se arrepienten de haber abandonado su país y muchos jóvenes están a la espera de que se les autorice la salida para volver a Siria y luchar contra el ejército del tirano.

Lo cotidiano se impone y seguimos con la rutina. Alepo parece muy lejos y, sin embargo, está a la vuelta de la esquina.

El “silencio” de Occidente es algo repugnante. Igual sucedió con la guerra de los Balcanes: Europa no movió ni un músculo y eso que era la primera guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 

Vergüenza…

6 pensamientos en “Última hora: Alepo

  1. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, Bárbara. Nihil novum sub sole: las grandes potencias de los años 30 dejaron Austria y Checoslovaquia en manos de Hitler y Polonia, tras la guerra en manos de Stalin. Tú has citado los Balcanes, podríamos citar también Chechenia. ¿Y que decir de Africa saqueada por los europeos, los chinos y los norteamericanos mientras les dejamos el hambre, la tortura y la muerte? ¡Y nosotros somos los civilizados!

  2. Estupendo comentario Joaquín. Civilizados somos poco a la vista de lo que hacen los “países civilizados”. Gracias y un abrazo
    ¿Hace mucho frío por Zaragoza? Aquí estamos encogidos y sorprendidos…

    • Gracias por el cumplido, Bárbara. Sí, estamos aquí congelados. Llevamos días con +3-4 C y, con el viento que hace aquí (cierzo), la sensación térmica es de que hace mucho más frío.

      • ¡Qué frío! El otro día estuvimos a 4º y por estos lares no estamos acostumbrados, de modo que andamos enchinados (es una expresión que me encanta) de frío. No queda otra que esperar a que escampe.

      • La verdad es que no esperaba semejante frío a 3 semanas de la primavera. Me encanta la expresión “enchinado”.

  3. Hay palabras muy bonitas como celofán, cenobio, cereza, ciruela… y expresiones muy curiosas, ahora no se me ocurre ninguna porque se me ha quedado la mente en blanco (esta por ejemplo). Pero enchinado está muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s