Lobo lunar

Lobo lunar

La luna decrecía con balido aullador. Allí arriba dolía hasta la ingravidez del viento, que al verse mudo enloquecía. De la luna caían trozos, bloques desgajados como carcoma que serraban los claros del bosque. Abajo, en los pastos, lobo lunar comenzó a utilizar los bloques de luna y martilleando la noche capitalizó el material lapislazulino de ella que balaba mientras se paría a si misma.

Instalada ya en cuarto menguante, vitalmente aún desorientada observó a lobo lunar que brillaba como una luciérnaga encendida mientras saltaba las cercas corriendo tras los tiernos corderos.

Este, más que un remedio casero, es un consejo encaminado a encarrilar las maltrechas economías domésticas. Con los tiempos que corren de “guerra mundial incruenta”, que no mata con balas, pero que nos va llevando a la inanición, a umbrales de pobreza inconcebibles hasta hace bien poco… con todo lo que se avecina, gracias a los canallas que manejan en la sombra los tejemanejes financieros, hay que olvidarse de eso de que todo es “de usar y tirar”. Pues no, hay que reutilizar, hay que volver al trueque Hagamos como el lobo que lo aprovecha todo, hasta lo que le cae del cielo. ¡Volvamos al remiendo! Que siempre es mejor que remendar nuestras vidas con hipotecas y créditos imposibles.

6 pensamientos en “Lobo lunar

  1. Gracias, Joaquín. Ni yo misma sé lo que es. Tengo varios escritos cortos en el que la luna aúlla como un lobo y el lobo brilla como la luna, Salvando las distancias es como una fabula de Samaniego con su consiguiente moraleja.

  2. Y pese a tu fábula, Bárbara, me siento pesimista, porque lobo-lunar-persona, al final, y visto por donde nos llevan, se verá con un chip implantado bajo su piel donde se indique lo que debe de su hipoteca al famoso Banco X. Y “hasta la ingravidez del viento” de “allí arriba” aplastará su espinazo. ¡Estamos en la era de los buitres carroñeros!
    Me acuerdo de aquel post que pusiste de los países de la Unión Europea guiados por Alemania para salir de la crisis…

  3. ¡Me encanta la discrepancia! Y aunque lobo lunar lo tenga crudo, detrás viene la manada o eso espero; llámase 15M “grito ciudadano”. Yo cada vez me siento más “ciudadana” y menos partidaria de ninguna sigla. Totalmente de acuerdo en lo de la era de los buitres carroñeros. Y aun así me sigo fiando más de los animales que de según que “humanos”, por eso lo de las fábulas. Gracias, Aurelio.

  4. Bárbara, que maravilla de fábula, que maestría para ordenar palabras y signficados. Es un verdadero placer poder leerte y aprender.Un fuerte abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s