Paseando por el Palais Royal

Palais Royal. Foto: Bárbara

¿Se acuerdan de “Charada”, la magnifica película de Stanley Donen? Durante años, la asociaba a Hitchcock; quizás, aparte de mi ignorancia, porque la factura del maestro del misterio estaba presente en este thriller con tintes de comedia amable, intriga muy bien dosificada y unos actores de primera. La buena química entre el siempre impecable Cary Grant y  la  angelical Audry Hepburn funciona en cada plano, en cada escena. De él se dijo que era ya demasiado maduro para dar la réplica a una deliciosa actriz vestida por Givenchy de manera elegantísima. Como fan de Cary Grant, nunca he estado de acuerdo; un señor así no tiene edad. La espléndida fotografía de Charles Lang Jr. nos regala unas vistas de París impagables lo que, unido a la fabulosa música de Henry Mancini, hace posible un “viaje”  genial a la ciudad desde la butaca del cine o el sofá de casa. El guión, responsabilidad de Peter Stone, es de aquellos en que las palabras tenían fuerza, chispa y en los que se desarrollaban unos diálogos inteligentes (¡qué tiempos!). Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy dan vida a sus personajes respectivos con una eficacia rotunda. Una película redonda de esas que una no se cansa de ver, de esas en las que, al contrario, ganan con el tiempo y donde la vis cómica del actor inglés permite momentos muy divertidos.

La foto adjunta corresponde al patio de las columnas del Palais Royal, lugar donde se inicia el desenlace de este thriller tan soberbio y que termina en el interior del teatro de “La Comédie Française”, situada justo al lado del Palais. ¿Se acuerdan del tiroteo entre Cary Grant y Walter Matthau parapetados ambos en las columnas con una Audry Hepburn deconcertada sin saber a quién creer?

8 pensamientos en “Paseando por el Palais Royal

  1. Creo que he visto la película, pero no lo puedo decir con absoluta certeza. Ante cada uno de los nombres que citas de directores, actores, músicos, etc. me han dado ganas de levantarme y hacer una reverencia. Cary Grant era un actor estupendo y Audrey Hepburn es la actriz con más clase y elegancia que se ha asomado a las pantallas de cine.
    ¿Y qué decir del Palais Royal? ¡Qué lugar y que foto más preciosas! Al final conseguirás que vaya a París. Te deberían otorgar la Legión de Honor por la propaganda que haces de Francia y de su cultura:-)

    • Totalmente de acuerdo, son actores de la época dorada del cine. En el Palais Royal hay unos jardines donde mucha gente, al mediodía, va a comer y da de comer a las palomas; es un sitio muy céntrico y a la vez muy tranquilo. Los cilindros que hay en la foto no estaban en la época en que se rodó la película.
      Ja, ja, ja!!!, creo que ya están recogiendo firmas por los bulevares una plataforma de “amigos de la Estirga”.

  2. Ayer tuve la fortuna de ver “Charada” en la televisión. Disfrute muchísimo. Tenías razón, Bárbara, Gary Grant lo hace estupendamente, como siempre, a pesar de la edad. Lo mismo, Audrey Hepburn. Pero los demás actores como James Coburn o George Kennedy y, sobre todo Walter Matthau (éste con poner su rostro ya tiene suficiente.

    Y no me extiendo en la fotografía y la música que, como tu resaltas, son sensacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s