Foto Jero García Gázquez
El couscous con pollo y verduras es un plato contundente que puede ser único si lo acompañamos de una ensalada. Personalmente me encanta el couscous, no es complicado de preparar y resulta delicioso. De origen bereber se ha extendido por todo el arco mediterráneo. Se puede hacer con ternera y con cordero además del de pollo.
Ingredientes: Pollo, judías verdes planas, zanahorias, calabacines y cualquier otra verdura que queramos, sémola de trigo, almendras. El de pollo se suele acompañar de cebollas y pasas caramelizadas, con canela y garbanzos.
Hacemos un caldo con el pollo y las verduras. Rociamos con ese caldo la sémola de trigo y esperamos los minutos que nos indique el fabricante; yo utilizo uno que viene precocinado y nos ahorramos la fase de vaporizado en la couscousera. Después de reposar el tiempo indicado, troceamos el pollo e integramos todos los elementos. Así de fácil y de delicioso. Este tipo de couscous, yo lo comparo con el cocido madrileño en el sentido de que admite cualquier cosa. Y, si me pongo nostálgica, recuerdo uno fantástico que comí con mi mejor amiga en Montparnasse.