París de fiesta

002

Foto Elena Colomina

La Tour vestida de Comunidad Europea, La Tour de fiesta para celebrar la victoria electoral de Macron y lo que esto significa: la continuidad de una política que quiere una Europa unida y fuerte. Todos los gobiernos claramente europeístas lo celebran, aunque los hay que miran de reojo la subida de la extrema derecha con Marine Le Pen a la cabeza. Yo, como europeísta, celebro la victoria de Macron, pero no dejo de pensar en qué sucederá después de estos cinco años, ya que la izquierda por ahora no está ni se la espera… El tiempo dirá, pero es un buen momento para la reflexión por parte de todos los partidos, sin olvidar que la guerra sigue en Ucrania.

2 pensamientos en “París de fiesta

  1. Y lo lo peor de todo es que, como los demócratas en general y la izquierda en particular, no se ponga las pilas, Marine Le Pen puede llegar a ser, dentro de dos meses, cuando se celebren las elecciones legislativas, Primera Ministra. Recuerdo con nostalgia cómo envidiábamos, inmersos en la dictadura franquista, aquella Francia de entonces.

    • Sin duda los votos a Macron han sido un cordón sanitario, pero como bien dices quedan las legislativas; el merito de Marine Le Pen ha sido conectar con los insatisfechos, con los que ven su poder adquisitivo menguado, en una Francia de las revueltas de los chalecos amarillos. ¿Será verdad que han muerto las ideologías? ¿Dónde está la izquierda? Es, sin duda, un momento para la reflexión. Un beso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s