La guerra de nuevo

ucrania

La bandera de Ucrania

La bandera de Ucrania fue adoptada el 28 de octubre de 1992. Ese mismo año, la antigua Yugoslavia estaba inmersa en la guerra, una guerra en la que Europa, igual que ahora, no hace nada. La no injerencia de Europa bajo el pretexto de no favorecer una tercera guerra mundial tiene al continente paralizado, porque las medidas estrictamente económicas que la UE y EEUU imponen a Rusia son solo eso, medidas que no van a parar la invasión de Ucrania. Y cuando se esgrimen esos argumentos sin sonrojo, nos toman a los ciudadanos por tontos, porque para Putin Europa ya está en guerra desde el momento en que enviamos toneladas de alimentos, medicinas y armamento a este pueblo hermano. Otra vez Europa en guerra, otra vez el continente no hace nada para impedir una masacre. Vergüenza. Y está claro que nadie quiere la guerra, pero cuando estas cosas se permiten, lo más probable es que se sigan repitiendo. Los colores de la bandera formada por dos franjas horizontales en azul y amarillo representan el cielo y los campos de trigo, esos ahora bañados en sangre. Europa. Vergüenza.

6 pensamientos en “La guerra de nuevo

  1. Decían que «Si aceptas la humillación para evitar la guerra, tendrás humillación y tendrás guerra» o algo parecido y en ello estamos en Europa que no deja de mostrar su debilidad siempre pendientes de que nos venga a salvar nuestro traserito el maligno imperio yanqui a sabiendas de que a Putin y a su voluntad solo le importa de doblegarnos con sus amenazas y solo mandemos a sus enemigos tiritas y un poco de Betadine.
    Vergüenza.

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Si durante años hemos mirado para otro lado como en el caso de Alepo, por poner solo un ejemplo, ahora no nos podemos quejar; hemos dejado que Putin haga y deshaga a su antojo y ahora nos rasgamos las vestiduras porque la guerra nos pilla más cerca… Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

  3. Las culpas no son de ‘Europa’ sino de la Europa que los estados miembros quieren tener. Y hasta ahora era un club comercial porque se pensaba que la guerra era improbable y de guerras Europa es la más experta del mundo. Incluso cuando Putin mandaba asesinar periodistas, opositores o espías nadie protestaba alto, los negocios priman. Pero la alternativa no es algo que se improvisa sino que se vota entre 27. Y ahí las cosas ya empiezan a no estar claras. Gana sempre el ‘yo quiero mi dinero y déjame de líos’. Ucrania ha sido un punto de cambio paar Europa y para el mundo entero. Veremos hasta donde llega.

  4. Claro que sí, todo dependerá de lo que los estados miembros quieran que Europa sea. Creada como la Comunidad Económica Europea queda todavía mucho por hacer, falta una ejercito común, unos intereses comunes a fin de crear una Europa fuerte y unida que sea capaz de federarse a todos los niveles. Curiosamente España es uno de los países mas europeístas, posiblemente por el aislamiento que sufrimos durante años. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  5. Los medios de comunicación nos muestran solamente los horrores de la guerra, llamando a la solidaridad y compasión pero no hablan de la prevención de guerras y del ¿por qué? Si todos los países invasores estarían castigados con las sanciones igual fuertes que tiene Rusia, si todo el mundo juzgó a los culpables por las guerras en Irak, Siria, Afganistán, Yugoslavia y mucho más, quizá ni Rusia ni cualquier otro país se atreverían empezar la guerra. No hay guerras buenas y malas , las guerras no tienen excusas. Un abrazo.

  6. Hola Laacantha! Estoy de acuerdo contigo, nada justifica una guerra, nada tiene menos sentido ni es más injusto. A través de la historia se ha querido justificar algunas por motivos religiosos, geográficos, políticos. pero esto es un sin sentido. Recuerdo una escena de la película «Doctor Zivago» en la que se le pregunta a una anciana que qué ejercito acaba de pasar y ella con cara de desesperación, enloquecida, responde: «Soldados».. La guerra, cualquier guerra la sufre la población civil. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s