Foto, Aurelio
He de decir que a mi el couscous me encanta y esta receta aúna la simplicidad con un resultado espectacular. No es la del pollo al limón que más o menos conocemos muchos, no tiene nada que ver. Es otra cosa también muy buena y realmente deliciosa.
Ingredientes:1 limón, 3 dientes de ajos, 5 cucharadas de AOVE y un poco más para aliñar, 2 pechugas de pollo fileteadas, 50 gr. de cebolleta, 175 gr. de judías verdes redonda, un puñado de hojas de menta o hierbabuena, un puñado de perejil, 200 g. de couscous (cuscús), 250 ml. , 250 ml. de agua, sal y pimienta.
Quitamos la parte amarilla de la piel del limón (la parte blanca amarga). Pelamos los dientes de ajo. Batir con una batidora, la piel del limón, su zumo, los dientes de ajo y tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que quede una pasta basta. Salpimentamos el pollo y las untamos por ambos lados con esa pasta, las ponemos en un recipiente, tapamos y dejamos en la nevera mientras seguimos preparando los ingredientes. Lavar y picar la cebolleta. Lavar y cocer al dente las judías verdes cortadas en tres o cuatro partes iguales. Lavar las hojas de menta o de hierbabuena y el perejil, secarlas y picarlas muy bien. Ponemos el couscous en un bol, vertemos por encima el agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar varios minutos; suficiente para que se haga. Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite y en ella cocinamos los filetes de pollo cortado en tiras. Finalmente mezclamos el couscous con la cebolleta, las judías, la menta y el perejil con las tiras de pollo y condimentamos con aceite de oliva sal y pimienta al gusto. ¡Et voilà!