Foto y receta, Bárbara
Soy de las que le gusta cocinar las cosas despacio, como se hacía antes. Por eso, no soy para nada partidaria de las ollas exprés, aunque reconozco que son muy útiles para hoy y la falta de tiempo. En fin, en eso soy como nuestras abuelitas. Me gusta ir probando y rectificando. Esta carne deliciosa salió muy tierna y sabrosa. En estas fiestas, los demás días, como también hay que comer, unas carrilleras es un plato rotundo que solo necesitaría una ensalada para complementar un buen menú.
Ingredientes. 1 cebolla grande, 1 zanahoria grande, 2 dientes de ajo, 2 carrileras por persona, brandy, pimienta negra en grano, 1/2 litro de caldo de carne, 1 pimiento verde italiano y 1 rojo, harina.
Rehogamos en una cazuela la cebolla partida en palmera y el puerro en rodajitas, añadimos la zanahoria también en rodajitas, los pimientos cortados en trocitos y los dos dientes de ajo. Bajamos el fuego y las pochamos durante diez minutos; a continuación regamos con el brandy y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Antes habremos dorado la carne para que se selle y no suelte sus jugos, después de salpimentarlas. y pasarlas ligeramente por harina, y las reservamos. Es ahora cuando añadimos el caldo y la carne. Una vez tiernas las carrilleras podemos triturar las verduras para hacer la salsa; la pasamos por el chino o colador. Yo no las trituré, porque me gusta encontrarme las verduritas. En el primer caso, se añade la salsa a la carne para que den un hervor juntos. Yo lo acompañé con patatas fritas, pero como iba con prisa las corté de cualquier manera, cortadas en triángulos quedan más bonitas. ¡De sabor, superior!
Estaban, como suele decirse, para chuparse los dedos.
Si, jajaja, es muy gráfico, estaban realmente deliciosas.