Juana J. Marín Saura, poeta

018016021

Fotos, Bárbara

He buscado la luna para ti, Juana y a falta de ella he encontrado un cielo bonito, sugerente, sutil, expresivo, que no desentone y, si pudiera ser, sintonice con tus hermosos versos.

Os dejo un enlace con el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia para que podáis ver a Juana recitando algunos de sus poemas. Os lo recomiendo:https://www.um.es/web/cultura/contenido/aulas/poesia/los-nombres-de-la-poesia-en-murcia

Y a modo de aperitivo estos versos:

“El ovalado cerco de la luna” de Juana J. Marín Saura

I
A pesar de la tristeza, gracias Señor
por el regalo diario de la vida.

VI
Ayúdame a sanar Morgana.
Invéntame algún brebaje
que calme mis tensados nervios.

Las angustiadas mariposas
que sin cesar revolotean,
dentro de mi estómago.

6 pensamientos en “Juana J. Marín Saura, poeta

    • Muchas gracias a ti, Isabel, por tu gran sensibilidad de sobras conocida. ¡Para Juana lo mejor, ese cielo que es como ella, dulce y suave a la vez que diamantina porque nada le es ajeno! Un abrazo grande.

  1. Even using ‘google translate’ I recognise a poet’s voice in the words you have chosen; clear, honest and heartfelt. I did check the link but of course, she speaks in Spanish which I don’t know but the tone and inflexions of her voice made me choose my description of clear, honest and heartfelt. Thank you, Barbara, for posting with your lovely photos! Many hugs, in friendship.

    • Ella, aparte de ser una querida amiga, es una de nuestras mejores poetas, con premios a nivel nacional y con una extensa bibliografía. ¡Y además dice muy bien el verso, porque hay poetas que luego no saben dar la entonación que el verso requiere! Me pasó con Pablo Neruda cuya poesía me encanta, pero me decepcionó oírlo, era muy monótono. Poder publicar algo hermoso es una alegría y si además aprecias mucho a esa persona es alegría doble. Muchas gracias querido amigo, un gran abrazo de amistad.

  2. Gracias Bárbara, por regalarme unos trocitos de ese cielo, que puedes ver desde tu estudio.
    E incluirme, con una nueva entrada, en tu extraordinaria Estirga Burlona, que sabes admiro y me lleva a las calles de París, qué tanto añoro. Gratitud, para Isabel F. Bernaldo y Ashley, por sus comentarios, y a los 17 blogueros que les gusta. Tampoco olvido a Aurelio, la mitad del alma de este hermoso blog. ¡Un abrazo a todos y mi cariño siempre! Juana.

    • Ya sabes que lo mío es la imagen pintada o fotografiada, aunque en esto último me considero más aprendiz que otra cosa, pero lo intento porque me apasiona. No tienes porque darme las gracias; este blog, como la mayoría, se hace sobre todos para y por los amigos. Nada hay más hermoso que la amistad. De sobras lo sabes. Hasta cuando quieras. Un abrazo grande, grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s