Luna llena desde el estudio

 

20200805_020221 - 2

Fotografía, Aurelio Serrano Ortiz

Contemplar la luna desde los tejados, viendo como noche tras noche se va transformando es una actividad pasiva y relajante que nos envuelve en el gran misterio que es el universo. En noches estrelladas, cuando la contaminación lumínica de la ciudad lo permite, es un espectáculo grandioso. La noche más espectacular la viví en Lanzarote, caminando por una carretera solitaria donde no circulaban coches ni había luces en kilómetros a la redonda; jamás olvidare aquel cielo limpio, lleno de estrellas que brillaban con una intensidad tal que sobrecogía. Es el espectáculo más grandioso que he visto jamás. ¡Lo que nos estamos perdiendo en las ciudades por la contaminación, lumínica en este caso!

6 pensamientos en “Luna llena desde el estudio

  1. Cada constelación que tachonea el firmamemte en una noche clara, todas las galaxias conocidas y tantos billones aún invisibles para los científicos. Sin duda, es para admirar toda esa magnificencia, sentir regocijo por lo que alcanzamos a contemplar. Esos mismos cielos le hablaron a David, de modo pudo decir: “Los cielos están declarando la gloria de Dios”, pues para Dios cada estrella tiene su propia gloria (1a. Corintios 15:41) y cuenta el número de ellas y las llama aún por nombre (Salmos 147:4).
    Gracias por despertar mis propios recuerdos, tan similares al espectáculo que has contemplado en el cielo de Lanzarote. Un abrazo con todo mi afecto.

    • Ahora que tenemos una terraza en mi estudio, por las noches miramos las estrellas; la pena es que por la contaminación lumínica no se puede ver el cielo con la toda su belleza y espectacularidad. A veces tengo malos pensamientos y me dan ganas de tirar alguna piedra a las farolas de la calle, pero claro somos civilizados y me contengo… pero me pregunto para qué tanta luz y energía por las noches… en fin. Un abrazo enorme, querido y admirado amigo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s