Potaje de garbanzos con arroz

003

Receta de Garbanzos con arroz. Foto: Bárbara.

Aunque es un potaje y estos suelen ser más propios del invierno, este en concreto a mí me encanta tanto frío como caliente y, de un día para otro, también está muy bien. Francisco Grande Covián, el conocidísimo médico y nutricionista, cantaba las excelencias de esta legumbre y decía que deberíamos comer, al día, al menos un puñado de ellos. Dicho este añadiré que, al no llevar nada de grasa animal, es además sanísimo. Y como se dice vulgarmente, fácil, bonito y barato.

Ingredientes: Arroz de grano redondo, garbanzos (los de bote nos facilitan mucho el trabajo),  1 cebolla, tomate frito, un puñado de albahaca (si es fresca mejor), aceite de oliva virgen extra y sal. Casi nunca pongo las cantidades, ya que estas dependerán del número de comensales, pero, a modo orientativo para cuatro, pongo un bote grande de garbanzos.

Lavamos bien los garbanzos para quitarle todo el caldo de la conserva. Hacemos un arroz blanco, hervido con sal. Mientras se hace, freímos la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos 2 cucharadas de tomate frito. Añadimos este sofrito a una cazuela; agregamos el arroz con parte del agua de la cocción, los garbanzos y finalmente bastante cantidad de albahaca picada. Esta última le aporta mucha frescura. En caso de no tener albahaca fresca se sustituye por seca y el resultado es también muy bueno. Como veis, al hacer la foto aún no había añadido la albahaca; un fallo tonto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s