Juana J. Marín Saura, poeta

031

Foto: Bárbara

La obra poética de Juana J. Marín Saura es de una sensibilidad, grandeza y delicadeza que a estas alturas no voy a descubrir. Ante una gran persona y artista lo mejor es, porque yo me veo incapaz de analizar o desmenuzar su obra como lo haría un crítico, oír, leer la musicalidad de sus versos y penetrar en su mundo lleno de sutiles percepciones. Hoy más que nunca necesitamos de la poesía, alimentarnos de ella para encontrar un poco de paz en estos tiempos de zozobra. Estos dos poemas inéditos, además, son un regalo que debo agradecerle a su generosidad. Y vienen encabezados con una cita  de Cesare Pavesse que dice así:

“La poesía es una defensa contra las ofensas de la vida”

COMO ALAS transparentes

de múltiples insectos…

en vuestro pensamiento instalo

                                 mi pequeño hogar

Avanzo… giro… retrocedo…

 

Y este otro poema:

DE la bóveda celeste

                          cuelgo mil besos

Tomad del cielo vuestra parte.

 

12 pensamientos en “Juana J. Marín Saura, poeta

    • Esta gran poeta, es de aquí y tengo el placer de conocerla y gozar de su amistad. No me extraña que estés fascinado. Arriba, en relacionado tienes otros tres posts con más poemas suyos. Gracias Ashley

  1. Leo sus palabras una y otra y otra vez… y se me llena una leve sonrisa de serenidad.
    Gracias por publicarlas, Bárbara.

  2. ¡Gracias una vez más Bárbara por confiar en mis textos! Tu generosidad es inmensa y un honor para mí ser parte de tu maravillosa Estirga. Abrazos.También mi agradecimiento para Ashley y Julio G., por sus amabilísimas palabras. ¿Qué decirte Aurelio? Ahí siempre, atento, entrañable… Un abrazo a todos los que puedan seguir, de un modo u otro, mis gotitas de poesía. Miremos la bóveda celeste y recibamos los besos que nos aguardan en las estrellas. Juana J. Marín Saura.

    • Gracias siempre a ti, querida Juana, por tu amistad, generosidad, valentía y esa fuerza interior que te hace tan especial. El regalo de tu poesía nos hace deudores de esa tu labor infatigable y constante a través de los años, Empezaste a hilvanar versos desde muy jovencita con una madurez que los años han ido acrecentando, pero que ya estaba en ti desde siempre. Naciste con ese don y debe ser que desde las estrellas nos llegan tus versosbesos. Un abrazo grandísimo.

  3. En estos tiempo de tribulación estos versos convierten nuestras tristezas en pájaros frágiles que revolotean sobre nuestras cabezas sin llegar a posarse. Gracias Juana,amiga,por tan hermosas palabras. Y a ti ,Bárbara por hacerte eco de ellas.

    • Ser el eco de sus hermosas palabras es un placer. Ella y tú sois dos personas entrañables a las que quiero desde que os conozco y de eso hace ya tiempo. Y cuando la amistad es desinteresada y sincera es un tesoro, un regalo que nos da la vida, por eso digo como Mercedes Sosa : ¡Gracias a la vida que me ha dado tanto..!

  4. ¡Gracias Isabel! Siempre prudente, corazón y silencio que me escucha, en medio del desordenado diluvio. Un regalo tú y Bárbara en mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s