La ensaladilla rusa, inventada por Olivier

IMG_2017

IMG_2020

Fotografías : Bárbara

Esta claro que hay muchas versiones de la ensaladilla rusa, pero esta delicia la inventó un chef francés llamado Olivier. Los ingredientes de esta, la auténtica, se cortan en daditos y para que la patata no se deshaga al cortarla lo mejor es cocer los ingredientes un día antes y meterlos en la nevera. También hay diversas maneras de decorarla aunque se suele poner por encima cebolleta cortada muy fina, otros les ponen tomates cherry, rodajas de rábanos e incluso gambas. Yo la he fotografiado tal cual para que se puedan ver todos los ingredientes tal como se prepara en Rusia; la mahonesa la he puesto a propósito a un lado para este fin.

Ingredientes: 6 patatas cocidas con piel, 2 zanahorias cocidas, 3  huevos duros, 1 cebolla, 400 gr. de ternera cocida (o pollo), yo prefiero la ternera que es lo suyo, 10 pepinillos agridulces, 1 lata de guisantes, mahonesa, pimienta molida y sal.

Como ya hemos dicho cortamos todo en daditos, salpimentamos y añadimos la mahonesa y a la nevera. Tan fácil como eso y tan deliciosa. He encontrado otra receta en la que se le añade crema fresca. En esto como en todo es probar y al final darle nuestro propio punto.

 

2 pensamientos en “La ensaladilla rusa, inventada por Olivier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s