La nit de Sant Joan

001

Fotografía de Aurelio Serrano García

002

Fotografía de Aurelio Serrano García

Ya se pasó la noche de San Juan, la noche más corta del año, la más festiva celebrada en las playas. Todo preparado para celebrar el solsticio de verano. Estas fotos corresponden a A Coruña, pero la fiesta es igual de alegre y festiva en cualquier lugar. En las playas de nuestra geografía, por toda España, esta noche mágica inicia la estación que más forofos tiene en todo el mundo, o casi, porque si estás en la playa de veraneo genial, pero como te encuentres trabajando o en la ciudad sufriendo los horrores de un verano caluroso, solo queda cerrar las ventanas a cal y canto, y poner el aire acondicionado, porque últimamente hasta en los pueblos del Pirineo se pasa calor. A estas alturas, ¿alguien duda todavía del cambio climático? Pienso en las generaciones venideras y en el reproche bien fundado que nos pueden hacer… ¿Cómo consentisteis que se degradara tanto el planeta? De momento la noche de las hogueras sigue alegrándonos el corazón.

4 pensamientos en “La nit de Sant Joan

  1. More beautiful pictures but I fear for you in the VERY high temperatures you are having in Spain! We are also having some high temperatures but not like yours. My thoughts are with you

  2. Este verano se presenta muy caluroso y aún estamos en junio, no quiero pensar lo que tendremos en agosto! Muchas gracias por tus buenos sentimientos y por favor trátame de tú.
    Un abrazo cariñoso.

  3. Me encantan las fotos, pero como soy de secano, la noche de San Juan no la asocio en absoluto a hogueras en la playa.
    La mejor manera de luchar contra el cambio climático es no encender el aire acondicionado. ¡En verano hace calor!
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    • Tendríamos que tomar medidas todos, aparte de los gobiernos. Hay que tomarse en serio lo del cambio climático; nos estamos jugando mucho. Y es un asunto muy serio.
      Gracias, estimado Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s