Una ensaladilla diferente

IMG_0931

Foto y receta: Bárbara

Esta ensaladilla resulta diferente porque lleva los ingredientes usuales más lechuga, que le aporta frescura. Y es la que se ha hecho en casa de mis padres desde siempre. Debo decir que a mí la ensaladilla rusa me encanta y en todas sus variedades, porque, igual que las tortillas, admiten casi de todo. Si la probáis repetiréis, os lo aseguro.

Ingredientes: Patatas, variantes, aceitunas, huevos duros, atún en aceite, mahonesa, lechuga y espárragos para adornar, aceite y vinagre, y un huevo fresco para hacer la mahonesa.

En un bol grande ponemos las patatas cocidas y las cortamos en trocitos, añadimos los variantes sin escatimar, aceitunas rellenas partidas, huevo duro también partido en trocitos, del atún suelo poner dos latas, la lechuga la parto aparte y la aliño con aceite de oliva virgen extra y sal, y luego la integro al bol. Por último hago la mahonesa casera y la añado removiendo y mezclando bien todos los ingredientes. Adornamos con espárragos o puntas de espárragos y aceitunas enteras, y a disfrutarla después de ponerla en la nevera un buen rato para que esté bien fresquita.

Para evitar problemas con la salsa mahonesa, nombre que reivindico porque es de origen menorquín, le pongo siempre vinagre, así la salmonela no tiene nada que hacer; yo por lo menos nunca he tenido problemas de este tipo. Entre las salsas que se comercializan y la casera no hay color. Y los dietistas así lo dicen; así como el sabor, que gana una barbaridad; eso sí, siempre con buenos aceites.

6 pensamientos en “Una ensaladilla diferente

  1. Muy apetecible. Yo también la hago con los mismos ingredientes pero la lechuga la pongo alrededor, pues es un excelente elemento decorativo y evita que las personas que no quieren este componente no lo tomen.
    Gracias, Bárbara.
    ¡Feliz fin de semana!

    • Yo no les doy esa opción, quizás porque a todos nos entusiasma todos los vegetales, somos mucho de verduras, incluso los más pequeños de la familia, aunque tengo dos sobrinos que son la excepción que confirma la regla…
      Muchas gracias Isabel por tu visita.
      Debo decirte que tu nuevo blog me ha entusiasmado: Qué nitidez y qué belleza.
      ¡Feliz fin de semana!

  2. Yo soy otra fan incondicional de la ensaladilla pero nunca he puesto lechuga, así que lo tendré en cuenta para la próxima vez que la haga.
    Llega el tiempo de la ensaladilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s