Je suis Bruxelles

Rogier van der Weiden: "Descendimiento de la cruz"(detalle) Óleo sobre tabla, c. 1443. Museo del Prado.

Rogier van der Weiden: “Descendimiento de la cruz”(detalle). Óleo sobre tabla, c. 1443. Museo del Prado.

 

Cuando la percepción de Europa se encuentra en sus niveles más bajos, acrecentado por el abandono de los refugiados a su suerte, un nuevo golpe de los terroristas a su centro nos deja sin aliento. Sin duda a los yihadistas les molesta y mucho nuestro modo de vida, nuestra libertad, la libertad de expresión y la democracia que, sin ser modélicos, es por lo que hemos luchado muchas generaciones. Desgarra ver las escenas y el número de víctimas, y también, en los campos de los refugiados, a esos niños que se han pintado en la piel su rechazo al terror que imponen esos bárbaros; no quieren que se les confunda con ellos y que, ante el terror, se les meta a todos en el mismo saco. Ellos también huyen de ese terror. No lo olvidemos. Ahora es cuando necesitamos todos más Europa y la unidad de todos los pueblos.

HOY TODOS SOMOS BRUSELAS.

7 pensamientos en “Je suis Bruxelles

  1. Totalmente de acuerdo, Bárbara. Gritemos bien alto hasta enronquecer “Vive, l’Europe, Vive la Belgique, Vive la Liberté”

  2. Europe as an entity cannot exist unless we give being Spanish or Greek or French or 28 different nationalities! Why can’t the different sides in the middle east co-exist? Should they not also give up their different cultures?
    We are all different and unique; that’s what makes us human.

    • Tienes toda la razón, querido Ashley; “todos somos diferentes y únicos” y en eso consiste nuestra riqueza cultural y todos, como seres humanos, sentimos, amamos y sufrimos de la misma manera. El fanatismo y la intolerancia es un cáncer que domina el tipo de sociedad que quieren imponer…, pero no van a poder con nuestro estilo de vida que es el resultado de un gran avance en la convivencia.
      Muchísimas gracias Ashley por tu sensible comentario.
      Un abrazo grande.

    • I think that Ashley is touching a sore point. The peace in the Middle East would be possible -I guess- applying the way the European countries (specially Poland and the U.S.S.R) followed in 1945 (after the World War II) to try to left behind the reasons (there were a lot) to take revenge.

      Creo que Ashley ha puesto el dedo en la llaga. La paz en el Oriente Medio sería posible -creo- aplicando ls manera que los países europeos (especialmente…) siguieron para dejar atrás las razones )había muchas) para vengarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s