Annie Leibovitz y las quimeras

Annie Leibovitz: " Angejine Jolie"

Annie Leibovitz: ” Angelina Jolie”.

 

Entre las quimeras, la bruma azulada de la noche pinta las piedras como si el lapislázuli se derramase por los tejados y por entre las torres de Notre Dame. París duerme y ellas, las quimeras de Violet Le Duc, son vigías de ese barco fantasma que es la isla y que navega sin rumbo ni destino posible; y esa visión de pesadilla se torna sueño placentero en el que ellas volaban planeando sobre los puentes hasta que las primeras luces del alba se reflejaran en el agua y formaran círculos concéntricos como si un clochard lanzara piedras sobre su superficie verde musgo. Pero mientras, París duerme…

6 pensamientos en “Annie Leibovitz y las quimeras

  1. La densité des nuages et la couleur laiteuse des pierres sont magnifiques ; Ainsi que la posture fière, quasi andalouse de la femme, front levé, alors que les dangereuses chimères surveillent le bas monde ; Elle, elle vise haut !

    • Ta estimation comme photographe est très precieux pour moi; la posture fière de Angelina Jolie en disant: “Je lance un défi au monde”, faire attention je suis une femme… c’est charmante.
      Merci beaucoup!!!

  2. La foto es muy buena pero tu texto, Bárbara, es sublime. Me encantaría ver ese sueño en imágens de cine o, quizá todavía mejor, cerrar los ojos y dejarse llevar por la imaginación impulsada por tus palabras
    Un abrazo y feliz semana a todos

    • París me inspira tanto… en serio, celebro que te veas en ese sueño sobrevolando los puentes de la mano de la Estirga entre brumas parisinas mientras suenan las notas de un acordeón… en fin, la imaginación da para mucho; ¡qué haríamos sin ella!
      Eres muy generoso en tu apreciación.
      Un abrazo y feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s