Exterior del Coliseo.

361362366367374365

El Coliseo, construido en el siglo I, es inabarcable. Su nombre responde a una escultura colosal de Nerón que formaba parte del conjunto. Desde fuera es imponente e impresionante; sobrecoge por sus dimensiones. El Coliseo o Anfiteatro Flavio (Colosseo, en italiano y Colosesum en latín) está ubicado en el Foro Romano y el coloso de Nerón, a su lado, que sufrió una serie de transformaciones posteriores, finalmente desapareció. Los materiales utilizados en su construcción eran bloques de mármol travertino, hormigón, madera, ladrillo, toba y estuco. Tenía un aforo para unos 65.000 espectadores con ochenta filas de gradas. El emperador, su familia y los senadores estaban cerca de la arena y, a medida que se ascendía, se situaban los estratos inferiores de la sociedad romana. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos de diversa índole, siendo su objetivo último entretener al pueblo.

364

4 pensamientos en “Exterior del Coliseo.

  1. Impresionantes primeros planos con las heridas en los muros del paso del tiempo (o quizas són heridas de metralla y de proyectiles…)

    • Esa es la gran pregunta, que me he hecho muchas veces… no sé si podrían ser, dado que el Coliseo estaba revestido de placas de mármol, que luego se llevaron para otras edificaciones, que fueran la huella de esas «heridas» que dejaron en la piedra al saquear la fachada. Pero también he pensado en las huellas de la guerra, pero hay demasiadas y demasiados regulares… en fin un misterio. Gracias por comentar. Un abrazo.

Deja un comentario