Aunque impasible, con su rostro de quimera estática, encaramada en lo alto de las torres, La Estirga nos desea a todos unas Felices Fiestas; su piel rugosa, de piedra resistente a todos los vientos, esconde un corazoncito que a buen seguro se conmueve cuando las notas del órgano de Notre Dame se derraman por el Parvis y el jorobado toca con arrebato la enorme campana que apenas cabe en el pequeño campanario de madera. De todas las quimeras que conviven en Notre Dame, La Estirga es la única con nombre propio, así como la campana de la que -y que ella me disculpe- solo recuerdo dos de los cuatro o cinco que tiene, Margarita y Ludovica que para una campana no está nada mal. Lo dicho: ¡Muy Felices Fiestas!
Me encanta el jugoso e ilustrativo comentario. Transmite mi felicitación navideña y mis buenos deseos para el próximo año también a los tuyos, a todos los blogueros y, por supuesto, a la Estirga 🙂
Dicho queda, querido Joaquín, se los daré de tu parte y para vosotros mis mejores deseos de paz y felicidad.
Un beso navideño!
Feliz Navidad, Barbara!
Feliz Navidad, querido Joergkruth! Muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo.
Felices días, Barbara! Que te acompañen todos tus seres queridos y mi sonrisa más especial.
Muchísimos besos, amiga mía!
Muy muy felices para ti y todos los tuyos, querida María! Mis mejores deseos de paz y felicidad.
Muchos besos y un abrazo navideño!!!
Great photograph. He or she (?) seems to be saying «seen it all before». However, don’t forget that the 22nd has the longest night & so on the 23rd of December we should all raise our glasses, filled with something warm to celebrate the lengthening days!
iMuy Felices Fiestas!
Ella es muy sabia y observa a los mortales desde lo alto por eso creo que sabe que nos preocupamos, a veces, por cosas pequeñas que no son realmente importantes. Ella es como un faro que me acompaña en la distancia, en todas las estaciones, ahora que los días se alargan…
Mis mejores deseos de paz y felicidad: Muy felices Fiestas, Ash !!!
Muy felices fiestas, Bárbara.
Daré saludos a la Estirga de tu parte, pues me pegaré un garbeo por París después de Navidad.
Besos.
Te deseo lo mejor en estas Fiestas y para después que disfrutes de esa estancia;
ya sabes: París es una fiesta. La Estirga, que es muy cariñosa te lo agradecerá y yo también. Lo dicho: mis mejores deseos para ti!
Besos y un fuerte abrazo.
Il faut bien un cœur de Barbara
Pour résonner à celui d’une chimère
Quelque beau et gros qu’il soit
Seule l’artiste en sa tanière
Et son sourire au bout des doigts
savent s’affranchir des frontières
Et cueillir au faîte des toits
Les beautés fussent-elles de pierre 🙂
Ah, quel cadeau si joli , ma belle, douce et gentil poète!!! Chaque anée je reçu les plus belles mots d’amitie sorties de ta plume et je ne sais pas comment te remercier…
Joyeux fêtes de Noël ma chère Phédrienne !!!
Gros, gros, bisous.
Dear Barbara. I wish you a very Merry Christmas too. I hope you get all the presents you could ask for and may your heart be blessed with happiness ❤ ❤ ❤
Hugs and kisses,
Hanna
Mi querida Hanna, los mejores deseos de paz y felicidad para ti y los tuyos; que pases unos días muy felices en compañía de todos tus seres queridos y que esa felicidad dure todo el año!!!
Un abrazo muy especial y muchos besos!
Qué lindo texto literario has dedicado a La Estirga y a tus lectores.
Igual te deseo: Felices Fiestas y Feliz Camino.
Querido Antonio, si a ti te lo parece me siento muy honrada! Muchas gracias de corazón.
Feliz camino a ti estimado amigo y que el sea lo más placentero posible.
Un abrazo muy grande!
Ojos muy abiertos, oídos atentos lo mismo a las tempestades que a la brisa más suave: imitémosla. Te deseo sabiduría y paz.
Recibo con enorme ilusión tus siempre sabias palabras, querida Elena; recibe las mías con mis mejores deseos de paz y felicidad!
Un abrazo grandísimo a larga distancia.
Que nuestros días sean propicios para la comprensión, compensación y creatividad interna y externa. Que fluyamos hacia el equilibrio y el encuentro con la dicha verdadera, ahora y siempre.
Mis mejores deseos para ti querida Bárbara y mil gracias por todo lo que tu amistad me ha aportado.
Bellas y sabias palabras, querido Demian, ojalá que así sea y que se cumplan tus hermosos deseos para todos.
Lo mejor para ti, ahora y siempre! La comunión espiritual contigo ha sido y es un regalo esplendido… que no tiene precio. Un millón de gracias, querido amigo.