Pavo estofado con patatas panaderas

Receta y foto: Bárbara

Receta y foto: Bárbara

 

Esta receta, como la inmensa mayoría de las que propongo, es muy casera, de andar por casa y fácil, sin grandes complicaciones. El pavo, como carne magra que es, además de económica, no aporta grasas inconvenientes y poco deseables, de modo que es un comodín. Se puede dejar hecha la víspera añadiéndole las patatas al día siguiente en el momento de servir.

Ingredientes: Unas zanahorias, varias cebolletas tiernas, muslos de pavo, pimienta, 1 hoja de laurel, un poco de salsa de tomate frito, cúrcuma, un vaso de vino blanco, harina, aceite de oliva, patatas, 1 cucharada de postre de mostaza de Dijon.

Salpimentamos  los muslos de pavo, los enharinamos ligeramente y los doramos en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva. Los reservamos. En el mismo aceite sofreímos las cebolletas cortadas en rodajas junto con las partes verdes, que aquí desechamos normalmente y que se utilizan mucho en la cocina oriental. Añadimos las zanahorias cortadas en daditos, rehogamos todo. añadimos el vino blanco, la hoja de laurel, la salsa de tomate y los muslos de pavo. Cubrimos de agua y cocemos a fuego vivo, y a los 10 minutos bajamos a medio. Vamos controlando el caldo. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo hasta que la carne esté blanda y la salsa tenga consistencia. Mientras, pelamos y cortamos las patatas, que hacemos en el microondas durante 9-10 minutos; después las doramos ligeramente en una sartén, con lo que conseguimos que no tengan nada de grasa y por tanto calorías; las salpimentamos y las servimos como acompañamiento del estofado.

2 pensamientos en “Pavo estofado con patatas panaderas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s