Receta light, espagueti con verduras y setas

Receta y foto: Bárbara

Receta y foto: Bárbara

Los italianos dicen que la pasta no engorda y llevan razón, todo depende de lo que le añadamos. Invento recetas con los distintos tipos de pasta, porque me gusta mucho y, como me conozco, intento que sean lo menos calóricas posible, pero sin renunciar al  buen sabor y a que entre por los ojos en un flechazo inmediato.

Ingredientes: 1 paquete de verduras para hacer al vapor, espagueti, setas variadas, sal, pimienta, aceite de oliva, mojo rojo y perejil.

Esta receta es muy sencilla y rápida. Hacemos las verduras al vapor y reservamos. Mientras, cocemos en abundante agua salada la pasta y en una sarten salteamos con un poco de aceite las setas -en este caso de cardo, portobello y champiñones-, limpias mediante un trapo y troceadas. Suelo tener en la nevera mojo rojo canario, que me encanta como aliño tanto de patatas como de pescados, se hace en un momento y aguanta muy bien en la nevera bastantes días.

Una vez escurrida la pasta, le añadimos las verduras y las setas; aliñamos con el mojo y mezclamos bien, salpimentamos y adornamos con perejil. ¡Y listo para comer!

10 pensamientos en “Receta light, espagueti con verduras y setas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s