Los italianos dicen que la pasta no engorda y llevan razón, todo depende de lo que le añadamos. Invento recetas con los distintos tipos de pasta, porque me gusta mucho y, como me conozco, intento que sean lo menos calóricas posible, pero sin renunciar al buen sabor y a que entre por los ojos en un flechazo inmediato.
Ingredientes: 1 paquete de verduras para hacer al vapor, espagueti, setas variadas, sal, pimienta, aceite de oliva, mojo rojo y perejil.
Esta receta es muy sencilla y rápida. Hacemos las verduras al vapor y reservamos. Mientras, cocemos en abundante agua salada la pasta y en una sarten salteamos con un poco de aceite las setas -en este caso de cardo, portobello y champiñones-, limpias mediante un trapo y troceadas. Suelo tener en la nevera mojo rojo canario, que me encanta como aliño tanto de patatas como de pescados, se hace en un momento y aguanta muy bien en la nevera bastantes días.
Una vez escurrida la pasta, le añadimos las verduras y las setas; aliñamos con el mojo y mezclamos bien, salpimentamos y adornamos con perejil. ¡Y listo para comer!
Delicious… 🙂
¡Estás invitado!
Un abrazo grande, querido Ledrake.
Be careful, my friend – drakes especially the blacks ones tend to show up with a bottle of wine under their arms and not leave until there is eaten up… 😀 😀 😀
Me gusta esa costumbre de los patos negros, con vino tinto todo está mejor y más bueno!!!
¡No puedo más que decir lo mismo que ledrakenoir, se me hace la boca agua!
¡Estás invitado también!
yummy 😀
¡También estás invitada!!!
Si hubiese estado la nieta a la mesa diría al ver este plato: ¡Se me alegra la tripa!
¡Es una tragaldaba! A ella le gusta todo…