Estofado de soja

Estofado de soja. Foto: Bárbara

Estofado de soja. Foto: Bárbara

 

La soja se ha ido introduciendo en nuestra cocina de un tiempo a esta parte. Nuestra cocina tradicional mediterránea cuenta con grandes guisos de legumbres y con la soja se completa el abanico de posibilidades. Lo interesante es conseguir que en el etiquetado se especifique si es o no transgénica, ya que me he encontrado con paquetes en que ni siguiera se especifica si es soja y que se comercializa solo bajo la etiqueta genérica de legumbre y punto. Esta receta es sencilla y soluciona una comida completa, barata y nutricionalmente muy rica.

Ingredientes: Soja, puerro, cebolla, zanahoria, pimiento rojo, sal, pimienta, 1 guindilla (opcional), cúrcuma, aceite, pimentón, ajo, caldo de verduras y un poco de arroz blanco.

Ponemos la soja a remojo la víspera. Sofreímos la cebolla picada, el puerro, la zanahoria y el pimiento rojo. Incorporamos la soja y cubrimos con el caldo. Cerramos la olla a presión y cocemos 10 minutos. Aparte hervimos el puñado de arroz y le quitamos el almidón debajo del grifo. Abrimos la olla. Freímos dos dientes de ajo fileteados con la guindilla y, cuando estén dorados, añadimos una cucharada de pimentón, que agregamos a la olla, y el poco de arroz; damos un ligero hervor y listo.

4 pensamientos en “Estofado de soja

  1. Nunc he probado la soja de esta manera, sólo en salsa para acompañar la comida china o japonesa. Pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s