Bárbara Carpi: “El río”

Bárbara Carpi: "El río"

Bárbara Carpi: “El río”

Este “río”, que no es otro que el Júcar, formó parte de una exposición que, bajo el nombre de “En torno a Zóbel”, se celebró en Cuenca bajo el patrocinio de la Junta de Castilla-La Mancha y becada por la Comunidad Autónoma de Murcia. La Exposición giraba en torno a la obra de Zóbel, el pintor filipino unido para siempre a Cuenca y al Museo que él y los componentes del grupo “El Paso” hicieron una hermosa realidad. Fernando Zóbel tiene una obra exquisita, de un cromatismo y limpieza de ejecución asombrosa que, unida a un lirismo y delicadeza oriental, la hacen inconfundible. Si sus óleos son mágicos, sus acuarelas respiran como solo las buenas acuarelas son capaces de hacer. Mi pequeña contribución, con esta muestra, era un homenaje y recuerdo de admiración ante una sensibilidad que me impactó desde la primera mirada… fue en 1987.

12 pensamientos en “Bárbara Carpi: “El río”

  1. A fuer de repetirme, Bárbara, no puedo saber realmente cómo es este cuadro tuyo con sus auténticos colores, pero veo y siento matices y tonos, atisbos de un cromatismo sereno que responden al blanco intenso o matizado, insinuado a veces solo… Nunca me cansaré de contemplarlo.

    Y recuerdo el vídeo que acompañaba a la exposición, rodado en súper 8 en el museo y montado con aquellos medios rudimentarios del ordenador de entonces, añadiéndole música clásica y una pieza de flauta escrita especialmente para la ocasión por un amigo. O el susto cuando la antorcha comenzó a echar humo en medio del rodaje.

    Un beso con el recuerdo de Cuenca y la cara del hijo descubriendo el arte abstracto.

    • ¡Cuántos buenos recuerdos! Fue una experiencia de las más bonitas porque además se implicaron muchos amigos, los escritores Fuensanta Muñoz, Pedro Garcia Montalvo y Eloy Sanchez Rosillos, tú y el músico Muñoz Clares… Y de fondo la Posada de S. José con los balcones de madera sobre el Júcar… una maravilla, con aquella luna.
      No me recuerdes lo del Museo que por poco fundimos la instalación eléctrica!
      El hijo museos si que ha visto… la mejor formación posible…pienso.
      Gracias por recordármelo.
      Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s