Comer en Castellón: Restaurante aQua

Restaurante aQua  Bacalao con arroz negro y mahonesa de lima. Foto: Bárbara

Restaurante aQua: Bacalao con arroz negro y mahonesa de lima. Foto: Bárbara

El hotel “Luz” es un cuatro estrellas moderno, actual, cuyo restaurante está recomendado por la Guía Michelin y ha obtenido un sol de la Guía Repsol y premios bien merecidos. Tanto el hotel como el restaurante constan de unas instalaciones inmejorables. Este plato de aspecto espectacular confirma las expectativas que a primera vista sugiere. El arroz negro con patas de calamar que sirve de base está delicioso, en su punto; los lomos de bacalao tienen el grado superior que la cocción corta de cualquier buen pescado debe tener: jugoso y fresco.  Por su parte la mahonesa de lima, que no alioli, un acierto suave, es el complemento graso liviano que da el punto necesario al no enmascarar ningún sabor y aportar una ligereza muy agradable. Un plato redondo de una carta excelente.

El restaurante “aQua”, todo un hallazgo que recomiendo a todos los que pasen por Castellón. El Hotel Luz está ubicado al lado de la Estación de Ferrocarril y merece la pena hacer un alto en el camino, hacer noche y disfrutar de una carta espléndida. En atención y buen servicio no se queda corto.

12 pensamientos en “Comer en Castellón: Restaurante aQua

  1. La foto es estupenda, pero tu descripción es todavía mejor. Dan ganas de irse a Castellón “ya mismo” 🙂

    • Eso es lo que hicimos de paso a Barcelona: el tren desde Alicante dura seis horas y se hace eterno, así que hicimos “escala” en Castellón y fue un gran acierto.
      ¡Ay, cómo nos gusta comer, que triperos somos!!!

  2. Bon, à quand le restaurant de Barbara Carpi où elle nous accueillerait avec ses bons petits plats au milieu de ses belles toiles ? Moi, je suis preneur ! 🙂

  3. Entiendo mejor tu descripción de ese rico platillo porque justo termino de ver una película que trata esos aspectos culinarios que tan bien expresan los chefs. Y sin duda ese restaurante se ha ganado la recomendación por la guía Michelin. Voy totalmente de acuerdo con Phédrienne.
    Ah, la película se titula The hundred-foot journey. Pase un buen rato viéndola en mi laptop, porque además retoma los valores más esenciales que tiene la vida.
    Un abrazo y un excelente fin del domingo querida amiga.

    • Bueno, has tenido una buena “ración” de cine y si además retoma los valores esenciales de la vida: genial (la buscaré)
      Ya queda poco del domingo, pero este fin de semana ha sido estupendo; gracias por tus buenos deseos, estimado Demian. Te deseo lo mismo con un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s