El hotel “Luz” es un cuatro estrellas moderno, actual, cuyo restaurante está recomendado por la Guía Michelin y ha obtenido un sol de la Guía Repsol y premios bien merecidos. Tanto el hotel como el restaurante constan de unas instalaciones inmejorables. Este plato de aspecto espectacular confirma las expectativas que a primera vista sugiere. El arroz negro con patas de calamar que sirve de base está delicioso, en su punto; los lomos de bacalao tienen el grado superior que la cocción corta de cualquier buen pescado debe tener: jugoso y fresco. Por su parte la mahonesa de lima, que no alioli, un acierto suave, es el complemento graso liviano que da el punto necesario al no enmascarar ningún sabor y aportar una ligereza muy agradable. Un plato redondo de una carta excelente.
El restaurante “aQua”, todo un hallazgo que recomiendo a todos los que pasen por Castellón. El Hotel Luz está ubicado al lado de la Estación de Ferrocarril y merece la pena hacer un alto en el camino, hacer noche y disfrutar de una carta espléndida. En atención y buen servicio no se queda corto.
La foto es estupenda, pero tu descripción es todavía mejor. Dan ganas de irse a Castellón “ya mismo” 🙂
Eso es lo que hicimos de paso a Barcelona: el tren desde Alicante dura seis horas y se hace eterno, así que hicimos “escala” en Castellón y fue un gran acierto.
¡Ay, cómo nos gusta comer, que triperos somos!!!
¡Vaya recuerdo! Casi me llega hasta el olor. Y eso que lo comiste tú…
Ante una cosa así todos los sentidos se disparan…!
Bon, à quand le restaurant de Barbara Carpi où elle nous accueillerait avec ses bons petits plats au milieu de ses belles toiles ? Moi, je suis preneur ! 🙂
Toi, ma chère Phédrienne, tu es ma convive fréferé!!!
Gros, gros bisoussssss.
descubri el arroz negro en España y la verdad es que es buenisimo!!!
besos todo negros y en su punto!!!
a mi nieta de tres años le gusta: el blanco, el amarillo, el negro… y ayer preguntaba si no había verde y azul… le gusta el arroz una barbaridad!
Besos ( de momento, hasta que no inventen de todos los colores) negros de tinta de calamar en su punto, ñam, ñam !!!
Estás guapísima hasta con los “rulos” puestos!
toda una familia de pintores con colores!!! 🙂
¡Somos muy “pintureros”!!! Jajaja.
Un besazo!
Entiendo mejor tu descripción de ese rico platillo porque justo termino de ver una película que trata esos aspectos culinarios que tan bien expresan los chefs. Y sin duda ese restaurante se ha ganado la recomendación por la guía Michelin. Voy totalmente de acuerdo con Phédrienne.
Ah, la película se titula The hundred-foot journey. Pase un buen rato viéndola en mi laptop, porque además retoma los valores más esenciales que tiene la vida.
Un abrazo y un excelente fin del domingo querida amiga.
Bueno, has tenido una buena “ración” de cine y si además retoma los valores esenciales de la vida: genial (la buscaré)
Ya queda poco del domingo, pero este fin de semana ha sido estupendo; gracias por tus buenos deseos, estimado Demian. Te deseo lo mismo con un fuerte abrazo!