Tomates rellenos de atún y langostinos

Tomates rellenos. Foto: Bárbara

Tomates rellenos. Foto: Bárbara

 

Una receta muy fácil, barata y rápida de hacer. Las propiedades beneficiosas del licopeno, presente en los tomates, hace además que sean una buena apuesta en cualquier época del año; es cierto que los tenemos todos los meses en las grandes superficies, pero también lo es que ya no saben como sabían antes los de temporada, los que iban madurando al sol en las tomateras y de ahí iban directamente a los mercados. El recuerdo del olor, color y sabor de un tomate cogido en la huerta me lleva a la nostalgia… y a pensar en todo lo que nuestra gastronomía le debe al continente americano.

Ingredientes: 1 lata de atún en aceite o de bonito, 1 tomate mediano por persona, arroz redondo, salsa de tomate a ser posible casera o que sea un bote de salsa buena, (no de esas muy aceitosas que arruinan el plato, ojo ahí está el meollo de cualquier plato que lleve tomate), mahonesa casera, gambas o langostinos.

 

Cortamos los tomates en dos y los vaciamos; los ponemos boca abajo para que suelten el agua. Hervimos el arroz y lo enfriamos bajo el grifo para quitarle el almidón y que el grano quede suelto; reservamos. Si por falta de tiempo tenemos que utilizar mahonesa no casera… qué le vamos a hacer, pero está mejor con la casera… en fin. Mezclamos en un bol el atún bien escurrido de aceite -evidentemente cuanto más atún pongamos mejor será el resultado; yo suelo poner dos latas para cuatro comensales-, la salsa de tomate, el arroz y la mahonesa; la mezcla tiene que quedar untuosa, el arroz seco no tiene gracia en esta receta. Por último cocemos muy poco en agua con sal los langostinos o los compramos ya cocidos; aunque otra opción es pasarlos por la sartén. Rellenamos los tomates salpimentados y los guardamos en la nevera para que a la hora de consumirlos estén fresquitos. ¡Y nada, a disfrutar que son dos días!

PD: En la foto parece que el langostino se zambulle en el arroz!

2 pensamientos en “Tomates rellenos de atún y langostinos

  1. ¡No le duraría mucho el “baño” al langostino si yo estuviera ahí! Muchísimas gracias por la comida aunque sea con la vista 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s