Serge Gainsbourg

Foto: Bárbara.

Foto: Bárbara.

 

 

En el cementerio de Montparnasse, sin buscarla, me encontré con la tumba del músico, compositor, cantante, pintor… del polifacético Serge Gainsbourg (1928-1991); las canciones de este provocador,  que compuso para la Greco, como “La javanesa”,  la versión rompedora de “La Marsellesa” con tintes jamaicanos, y la celebérrima “Je t’aime … moi non plus” escrita para la Bardot, pero finalmente cantada a dúo con su pareja Jane Birkin están, forman parte de nuestra memoria. En su tumba nunca faltan flores y macetas y los típicos billetes de metro.

 

Foto: Bárbara.

Foto: Bárbara.

 

Enfrente de la tapia del cementerio de Montparnasse, en la avenida de Edgar Quinet, se encuentra está floristería muy bien situada para que nadie se quede con ganas de ofrendar unas flores a todos los que descansan, dicen que en paz.

4 pensamientos en “Serge Gainsbourg

  1. Sí, ya me acuerdo de un disco de Serge Gainsbourg que se llama “aux armes etcaetera…”. No lo llegué a escuchar, pero supuse que era una provocación.

    En cuanto a descansar en paz, yo supongo que dependerá de las acciones de los difuntos en vida. En el mejor de los casos, espero que no sea “la paz de los cementerios”

    • El otro día vi una película sobre él que me encantó… todo un personaje que se reía de si mismo. Esto siempre me ha parecido muy sano, también era un transgresor de mucho cuidado.
      Hay gente para todo… me refiero a que hay turistas que lo primero que hacen cuando llegan a una ciudad es conocer el cementerio… lo que si es cierto es que hay algunos muy bonitos.
      Y al final… polvo somos!

  2. Un vrai poète sensible derrière la provoc et quel humour ! Quel sens de l’auto dérision ! Comme ici :

    Je suis l’homme à la tête de chou
    Moitié légume moitié mec
    Pour les beaux yeux de Marilou
    Je suis allé porter au clou
    Ma Remington et puis mon break

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s