Carl Spitzweg, “El poeta Pobre”

roman

Carl Spitzweg :”El poeta pobre”. Neue Pinakothek, Munich.

 

 

Esta pintura de Carl Spitzweg perteneciente al romanticismo alemán, “El poeta pobre”, tiene un marcado matiz humorístico propio del costumbrismo típico de dicho movimiento. Personalmente me divierte muchísimo; el poeta más pobre que una rata demuestra muy gráficamente que en todas las épocas y países el saber, la cultura y la creación conlleva penuria, miseria y ningún reconocimiento salvo que exista un mecenazgo, algo que ha pasado a la historia… El cuadro tiene mucha gracia a pesar de la triste realidad que muestra.

9 pensamientos en “Carl Spitzweg, “El poeta Pobre”

  1. Ayer durante la comida Gastronómico/Literaria y durante el tiempo que dedicamos a comentar de lo bueno que encontramos en la red, salió casi casi por unanimidad tu blog.
    Con una anfitriona de lujo, con un arroz al horno y con alguna que otra botella de cava, no podía ser de otra manera que aparecieran tus entradas como postre…

    Tenía que transmitírtelo…!

    Un beso de los de lunes… saboreando distancias.

    • ¡Bon día madrugador!
      No podía tener un mejor transmisor que usted, que sabe decir las cosas de forma tan bonita!!! Muchas gracias, no merezco ese elogio… y aún así … ¡me hace feliz!, sobre todo en el marco en el que se produjo, con personas encantadoras reunidas alrededor de una mesa para degustar palabras y manjares propios del Olimpo…
      Gracias, querido Josep!
      Un beso de lunes lunero cascabelero con todo, todito mi cariño.

  2. ¡Pobre hombre, sospecho que encima del paraguas debe haber una gotera! El cuadro, en cualquier caso, es estupendo.
    Un abrazo y feliz semana a todos

  3. Me encanta venir por aquí porque siempre me sorprendes con algo que no conozco o con una imagen que desconocía, como es el caso de hoy.
    Ay la cultura! que poco bienestar económico genera. No recuerdo quién decía que el hambre agudiza el ingenio 😦 Entonces, será por eso…
    Besos de último lunes abrilero.

    • ¡Y a mí que vengas a esta tu casa! Intento divulgar lo que más me gusta, compartirlo…compartir es lo mejor del mundo, proporciona alegría y está libre de impuestos…
      Tienes toda la razón!¡Qué sadismo! En el Renacimiento no pasaban estas cosas… estaban mantenidos, bien comidos y ahí están los magníficos resultados que todos conocemos
      Besos primaverales, muchos, un montón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s