Arroz con caracoles y conejo

Foto: Bárbara.

Foto: Bárbara.

Para el fin de semana un arroz hecho en paella sobre un fuego de leña de árboles frutales es un buen plan; compartirlo con amigos en el campo, un lujo muy placentero que se ameniza con risas y buena conversación. Este arroz que estaba buenísimo no lo hice yo sino una amiga, la anfitriona, que lo bordó. Ahí va la receta y, si a alguno no le gusta el conejo, se puede sustituir por pollo o costillejas de cerdo sin que desmerezca en absoluto.

Ingredientes: Pimientos verdes y rojos, trozos de conejo y su hígado, ajos, perejil, cebolla, tomillo, un poco de salsa de tomate, caldo de ave, vino tinto, caracoles, arroz redondo, azafrán en hebras, aceite de oliva, alcachofas de bote.

Freímos los trozos de carne en aceite en la paella y los pimientos cortados en tiras; si sobra aceite, lo retiramos; reservamos la carne. En el mismo recipiente hacemos el sofrito normal con dientes de ajos enteros, cebolla troceada y la salsa de tomate. Añadimos el arroz y lo mezclamos en el mismo recipiente. Seguimos rehogando todo e incorporamos la carne. Agregamos el caldo, el doble de la cantidad de arroz. En un mortero hacemos un majado con varios dientes de ajo, perejil, parte del hígado frito y aceite de oliva. Lo añadimos a la paella. A continuación agregamos los caracoles limpios (los venden ya listos y congelados) y las alcachofas. Dejamos que el arroz se vaya haciendo y, cuando esté en su punto, echamos por encima un chorrito de vino tinto -algunos prefieren el blanco o incluso cerveza-. Dejamos reposar cinco minutos tapado con papel de aluminio si está seco porque así se conserva el vapor o con papel de periódico si ha quedado algo caldoso. El resultado es espectacular.

13 pensamientos en “Arroz con caracoles y conejo

  1. Aunque me sobraron los caracoles -no estuvo mal que te comieras los tuyos y los míos, ¿eh?-, la verdad es que el arroz estaba buenísimo. Y la compañía, mejor aún si cabe, como dices.

  2. Por Dior…! Es ver la imagen… y un exceso de salivación me viene a… Será deseo…?
    Cachuentó…! Tenemos que quedar frente a unos arrozes…!

    Un beso de esos de una imagen envidiable…

  3. ¡Qué bueno, es para chuparse los dedos! Además, me encanta el conejo y hace más de 30 años que no lo he tomado.

  4. Te puedo decir que hoy he cocinado esto? me ha salido deliciosa eres de Valencia o de Alicante?
    besotes…

    • ¡Me alegro mucho! Nací en Cartagena y me crié en la isla más bonita del mundo; Menorca; pero he vivido en Ceuta, Barcelona. Vizcaya, Mallorca, Tenerife… ahora vivo en Murcia y vamos mucho a Alicante ya que nuestro hijo vive allí… en todo el Levante hacen unos arroces buenísimos.
      Muchas gracias por tus comentarios!
      Besos.

      • Gracias a ti ajajajaja
        Pues te puedo decir que yo tengo a mi hija trabajando y estudiando en Murcia!!
        besos nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s