Última hora

Nos hemos despertado con la triste noticia de la muerte de Gabo. Sabíamos de su enfermedad, él ya anunció que había dejado de escribir, esa rutina férrea que mantuvo toda su vida y que produjo una obra de reconocimiento universal. Engrandeció nuestro idioma llamando a la realidad con la magia de sus palabras, lo llaman “realismo mágico”; pues bien, se nos ha ido el gran mago… In memoriam.

4 pensamientos en “Última hora

  1. Otro más… Nos estamos quedando prácticamente huérfanos de todos aquellos que nos han hecho ser como somos. Menos mal que podemos volver a su obra una y otra y otra vez.

    • ¡Si… qué pena! Y es lo que dices, los grandes no nos dejan… el placer de releerlos, de abrir de nuevo ese libro que tanto nos gusta es un gustazo que no tiene plazo de caducidad.
      Besos abrileños.

  2. En cuanto supe de su muerte acudí a mi ejemplar de ‘Cien Años de Soledad’, en edición conmemorativa de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española, para buscar estas palabras de Álvaro Mutis en la presentación titulada ‘Lo que sé de Gabriel’:

    “He pensado a menudo que Gabriel nació ya maduro, viejo no, nunca lo ha sido ni creo que lo será ya; tiene un aura de intemporalidad que lo asimila a sus personajes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s