El “nuevo Hôtel de Ville”, enhorabuena a Anne Hidalgo

L'Hôtel de Ville. Foto: Bárbara.

L’Hôtel de Ville. Foto: Bárbara.

La flamante nueva alcaldesa de París es por primera vez una mujer y además nacida en Cádiz, y por si fuera poco una mujer joven con experiencia en la labor consistorial por haber sido teniente de alcalde del anterior ayuntamiento capitaneado por el también socialista Delanöe. Desde hacía tiempo se rumoreaba sobre la posibilidad de que Anne Hidalgo fuera quien le sustituyera, dado que había sido su mano derecha en la reconocida, por todos, limpieza de cara de la ciudad, lo que había dado un impulso renovador en todos los sentidos. En el ámbito cultural llenaron París de conciertos de música, en los jardines, parques…; recuerdo la fiesta de la música por debajo de todos los puentes del Sena, rumba, salsa, rock que se celebra, creo, por junio o mayo… y todo París baila que te baila… o el cierre de calles céntricas los domingos para poder patinar -familias enteras patinando- y los carriles bici y el poderlas alquilar en cualquier lugar y las exposiciones de fotografías en el Luxemburgo… en fin. ¡Ay, y se me olvidaba que a ellos debemos la playa parisina, una zona acotada por banderolas azules, con tumbonas y duchas para que los ciudadanos y turistas pudieran tomar el sol al lado del Sena…

Enhorabuena a Anne Hidalgo; también, faltaría más, al nuevo primer ministro Valls, nacido en Barcelona. Y me pregunto: ¿será que los buenos políticos españoles están fuera? Porque de los de aquí, pocos se salvan… por no decir ninguno. ¡Ay, si Agustina de Aragón levantara la cabeza!

¡Bromas aparte, estoy muy orgullosa!

7 pensamientos en “El “nuevo Hôtel de Ville”, enhorabuena a Anne Hidalgo

  1. Muchas veces me he planteado qué hacemos aquí para desaprovechar el talento de nuestros compatriotas que luego, en gran medida, demuestran estar a la altura (o incluso superar) a los naturales de los paises donde se han trasladado a vivir.

    ¡Preciosa foto, Bárbara, muchísimas gracias! Un abrazo y buen fin de semana a ti y a Aurelio (y a los restantes participantes del blog)

    • ¡Es que somos la pera! No sabemos capitalizar nuestros valores, en investigación, por ejemplo, es de pena.Tenemos investigadores de primera fila que han tenido que emigrar y cuando intentan volver con un prestigio internacional consolidado aquí no hay dinero para eso, pero si para los pelotazos, es una vergüenza.
      Me alegra que te guste!
      Un abrazo de los dos.

  2. Me gusta recrearme con tus posts de Francia. Por cierto las alcaldesa Anne Hidalgo estuvo recientemente en México, para el fortalecimiento de la colaboracióna ambiental. Entre otras cosas también hablo de todos los cambios que han planeado en paris en pro de un turismo ecológico, como el vehículo futurística que tendrán en el Sena.
    Es muy bonita la fachada del Hôtel de Ville.
    Un día domingo radiante por acá. A pocas horas de descolgarse la noche, que tengas un buen descanso por allá, mi estimada amiga.

    • Como amigo eres increíble! Y por ello me siento muy afortunada de contar con tu amistad. Me da la sensación de conocerte desde siempre y tus comentarios siempre me alegran enormemente. Anne Hidalgo propició el homenaje que el Ayuntamiento de París hizo a los poco supervivientes españoles de la columna que entró en la ciudad cuando esta fue liberada. se colocó una placa conmemorativa y tuvo que ser un acto precioso y muy emotivo.A Anne Hidalgo la saco en mi novela en relación a este suceso.
      Lo mismo te deseo, querido Demian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s