Corot, “El puente de Mantes”

 

Corot: "El puente de Mantes". Museo del Louvre. Paris.

Corot: “El puente de Mantes”. Museo de El Louvre. Paris.

 

El puente de Mantes lo pintó Corot una docena de veces desde su juventud, desde distintos ángulos, manteniendo la robustez de los elementos geométricos; este, realizado al final de su vida, destaca por su luminosidad y la atmósfera peculiar que caracterizan todas sus obras. En sus obras paisajísticas se percibe el aire, la frescura, la sensibilidad hacia la naturaleza y, aunque su concepto de paisaje sea clásica ciñéndose al de Poussin, avanza en la manera de sentir a la naturaleza. Moreau-Nélaton publicó el libro “Corot raconté par lui-même” donde se vierte esa relación del pintor con ella. Théophile Gautier emitió el juicio siguiente sobre el arte de Corot: ¡Qué talento más singular el de Monsieur Corot. Tiene ojo, pero no le sigue la mano; ve como un artista consumado, y pinta como un niño!”. Siempre se habló de la ingenuidad de Corot que, por más que busco, no encuentro… y si es así, es penetrante, sagaz y luminosa.

 

4 pensamientos en “Corot, “El puente de Mantes”

  1. On y sent ce climat si particulier du bord de l’eau entre fraîcheur prenant et douceur et l’éclat réverbéré de la lumière et cependant rien n’est réel, tout est transposé. Un paysage suggestif qui invite à laisser son esprit flâner…

  2. Siempre he pensado que la esencia del arte es el buen gusto. Y este cuadro de Corot -los colores, la perspectiva, la luz- rezuma buen gusto por todos lados. Muchísimas gracias, Bárbara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s