Negro sobre blanco II

"Negro sobre blanco II", Foto: Aurelio Serrano Ortiz

Bárbara Carpi. “Negro sobre blanco II”, Foto: Aurelio Serrano Ortiz

De mi serie “Negro sobre blanco”.  Yo podría decir: este lienzo continúa con un gestualismo que se centra y se enroca en la geometría de la semicircunferencia o de la onda que se propaga desde su eje. Describir así un acto espontáneo, gestual, es una pedantería de modo que, ante una superficie así, lo mejor es que cada cual lo sienta o experimente como quiera. Cada uno de los cuadros de esta serie es el resultado de un sentimiento que brota desde el comienzo mismo, desde el inicio de una sinfonía que me suele acompañar hasta el final, la misma una y otra vez, sigue su desarrollo y yo paralelamente lo que me hace sentir. ¡Esa es la libertad absoluta a la hora de crear, de hacer brotar algo de la nada! Trabajar así es de las mejores cosas que conozco…

De la seria “Negro sobre blanco”, acrílico sobre lienzo, 140 x 70 cm. 2010.

12 pensamientos en “Negro sobre blanco II

  1. Cette composition en noir et blanc a le charme de l’élégante simplicité. Entre rigueur et pétulance, un point d’équilibre s’ajuste posément sur la toile. J’aime beaucoup 🙂
    Très belle soirée, Barbara !

  2. Música o fuego manso, contenido.
    El equilibrio lo consigues, como en la pintura oriental, en la asimetría, aunque pueda parecer una paradoja. Y es la ¿fuerza? de esas leves líneas horizontal y verticales las que obligan a la pesantez de los gruesos trazos negros a mantenerse en su lugar sin que se nos caigan las formas hacia un lado u otro. Genial contribución al equilibrio esa línea oblicua abajo, en la parte derecha.

    • Genial sería poderte contestar con un mínimo de coherencia, con este gripazo o lo que sea, a este comentario tan especial para mí; muchas gracias por esto y por estar ahí siempre.
      Mantener el equilibrio -dices que lo consigo- siempre es importante en la vida, aunque a veces resulte dificilillo…
      Un besazo

    • ¡No tanto como “tu bosque de fantasmas” (me ha encantado) ! Buenooo digamos que los dos son bonitos…
      El BN tiene unas calidades, unos matices que no tiene el color.
      Gros bisousssss.

  3. Fascinante, como todas sus obras. Me da la sensación de que el cuadro está vivo que crece por sí mismo como si tu te hubieras transformado metiéndote dentro de la pintura. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

    • ¡Qué haría sin tus comentarios ! Muchas gracias, Joaquín. En Enero espero volver a retomar esta serie que me ha dado muchas satisfacciones, esperaré a que pasen estas fiestas para encerrarme en el estudio.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s