Han podado la morera

"La morera". Foto: Bárbara.

“La morera”. Foto: Bárbara.

Desde hace dos años, el Ayuntamiento adelanta la poda de las moreras. Durante todo el invierno espero con ilusión que el otoño obre su milagro y vista con sus colores dorados las dos que tengo delante de casa; pero a causa de tanta  diligencia la cuadrilla ataca una mañana con sierras antes de que el tiempo madure  sus hojas, abortando lo que la naturaleza tenía programado. La belleza de los nudos de los troncos, me compensa un poco.¡ Y aun así, me da una rabia…!

8 pensamientos en “Han podado la morera

    • Si no lloro, Candice… ya sé que en primavera brotarán con mucha más fuerza y más bonitos, pero es que me gusta mucho ver las moreras con las hojas doradas del otoño!!!
      Bisous otoñales.

  1. In the nature, leave the trees alone – my favorite look is the natural look… 🙂

    But sometimes in highly populated areas, then it may be necessary to prune the trees
    – even the trees own sake – in the spring they are beautiful again, if it’s done right… .-)

    • ¡El look natural es el mejor!!! En las ciudades, cada vez las podan antes, cuando aún no se han puesto con las hojas doradas del otoño ¡Qué le vamos a hacer!!!
      En primavera brotarán más bonitas, eso espero, pero verdes… Jajaja.
      Gracias por tu comentario.

  2. Cada vez me doy más cuenta de que nosotros, urbanitas occidentales, estamos perdiendo el valor de las pequeñas cosas: las flores, las hojas los árboles, las aves, las mariposas, el valor de un buen paseo (yo me pregunto a veces si voy alguna vez andando sin “ir a algún sitio”), de los juegos de los niños, la paz y tranquilidad de los ancianos sentados en bancos, la sonrisa de un desconocido, un arco iris, un amanecer, la forma de las nubes, las caricias de la brisa, una conversación tranquila. Cosas a las que no exigimos productividad, eficacia, valor monetario, etc…

    • ¡Y haces una lista exaustiva de cosas que sí son muy importantes para tener un buen día, para sentirnos muy bien con nosotros y con todo lo que nos rodea! ¡Totalmente de acuerdo, querido Joaquín!!!
      Feliz tarde-noche.

  3. Querida Barbara. No es todo lo que el traductor de Google es capaz de traducir, esto también se aplica a este artículo. Pero tiene algo que ver con los árboles moreras? Son difíciles de podar?
    Eso supongo que cuando leí de Drake comentario 🙂
    Mis mejores deseos y un abrazo,
    Hanna

    • Querida Hanna, la traducción de Google es deficiente y yo muchas veces no entiendo nada, cuando me traduce del inglés. Son moreras; no es que sean difíciles de podar, es que las podan antes de que se pongan sus hojas amarillas, que son tan bonitas. De manera que no las podemos ver más que de color verde.
      Mis mejores deseos para ti y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s