Hace dos días que Mandela cumplió 95 años. Madiba, como le llaman los suyos, el hombre que nos enseñó que la reconciliación era factible, que el odio y los prejuicios raciales no hacían posible la convivencia; que había que dignificar al hombre, que había otro futuro realizable, que los sueños se podían cumplir por la voluntad de los pueblos, esa figura ya para la historia, con mayúsculas, acaba de cumplir 95 años. Todo un ejemplo, todo un héroe. todo un HOMBRE ¡Felicidades Mandela!
Totalmente de acuerdo contigo, Bárbara. Estamos tan acostumbrados a revanchas, «vueltas de tortilla» y baños de sangre, que la reconciliación en Sudáfrica (sin perjuico de los problemas que todavía exiten, como la pobreza de la mayoría negra y el elevadísimo índice de criminalidad) es un milagro que, en gran parte hay que atribuir a Mandela.Hay muy pocos políticos a los que he llegado a admirar a lo largo de mi vida; Mandela, desde luego, es uno de ellos
Tienes toda la razón, Joaquín. Ciertamente Mandela es uno de esos pocos políticos dignos de admiración y que tiene simpatía en todas partes del mundo. Lástima que esté tan enfermo y que su agonía se prolongue en el tiempo.
Un abrazo grande.
yo tambien!!! completamente de acuerdo.!
vaya vida que tuvo este hombre!!! un ejemplo para todos los que piensan que nada se puede cambiar!
un beso grande para ti!!!
Totalmente de acuerdo, Candide.
Un abrazo grande y con muchos grados Celsius !!!
In my eyes as very interesting in history, so there have been only 4 real statesmen during the last century or more – Winston Churchill, Gandhi, Abe Lincoln and Nelson Mandela… 🙂
De acuerdo con tus nombres, ledrakenoir. Yo incluiría también los iniciadores del proceso de integración europea: Alcide De Gasperi, Robert Schuman y Konrad Adenauer. Que el modelo esté ahora en crisis no debe hacernos olvidar el cambio que supone respecto a unas relaciones que trajeron consigo dos guerras mundiales que fueron, entre otras cosas, dos guerras civiles europeas.
Tienes toda la razón, Ledrake, De todos, de todas maneras, admiro mucho a Gandhi y a Mandela por su lucha constante.
Un cordial saludo y gracias.
Felicidades a un luchador, del que ningún país se ocupó mientras estuvo encarcelado.
Bonito homenaje, Bárbara.
¡Cuanta rezón tienes! A posteriori todo son parabienes…
Muchas gracias, Chelo por tu atinado comentario; es un matiz importante.
Un fuerte abrazo.