París en primavera

 

Las Tullerías. foto: Bárbara

Las Tullerías. Foto: Bárbara

No todos tenemos la primavera que nos merecemos o que quisiéramos disfrutar; dependiendo de donde uno nace o de los avatares de la vida que nos  lleva de un sitio a otro, a veces, envidiamos la primavera del “otro”. Y ese otro puede gozar de una estación anegada en agua, de suaves temperaturas donde aún el calor está lejos y ni siquiera se le espera a corto plazo. Unos pocos serían felices con una primavera así, larga y tranquila, con tiempo para habituarse a lo inevitable. Otros desearían esa primavera que eclosiona de pronto con la celeridad del rayo, sin tiempo casi de guardar los calcetines. Hay lugares donde esta hermosa estación se ha dado a la fuga y ha dejado de respirar, no existe ya; en esos lugares se pasa del edredón al aire acondicionado literalmente de un día a otro. París aún tiene primavera y es de esas que me gustan, donde el aire huele a flores y los gorriones les quitan la comida a las palomas al vuelo.

13 pensamientos en “París en primavera

  1. ¡Preciosa foto y magnífico comentario, Bárbara! Aquí, este año, pasamos de un día para otro del abrigo o el chubasquero a ir en mangas de camisa y luego, de nuevo a la chaqueta. Supongo que, en Murcia, tenéis una primavera más estable y luminosa (al menos, así lo deseo). Un abrazo

    • Aquí, desde hace unos años, somos los que pasamos del edredón al aire acondicionado y no es broma; en cambio tenemos un verano desde mayo (de treinta a cuarenta grados) hasta mediados de noviembre. Sueño con el frío; ya ves siempre se quiere lo que no se tiene. Muchas gracias.
      Otro abrazo.

      • Nuestro verano no suele ser tan largo. Pero el mes de julio es realmente tórrido, más cerca de los 40 grados que de los 30. En agosto, a veces, hay algún día más suave, pero el calor suele durar hasta septiembre (aquí más cerca de los 30 que de los cuarenta).

        A mí, personalmente, me gusta el otoño. Es mi estación preferida. Los parques con las hojas doradas o de otros colores alfombrando el suelo. La temperatura suave y estable. También influye el volver a dar clase (me encanta hacerlo), a veces a nuevos estudiantes. El comienzo de la liga de fútbol (lo siento, ya sé que no suena muy cultural precisamente). Parece que la vida ordinaria vuelve a resurgir tras el “impasse” del verano.
        P.S.- Advertencia: no soy un cenizo: necesito, celebro y disfruto las vacaciones como cualquiera

  2. Para Joaquín
    El otoño es genial, pero aquí tampoco dura mucho; lo de la liga está muy bien, soy forofa del Barça y eso que hasta hace unos años era alérgica al balón pie. La edad nos cambia…
    En agosto hemos llegado a estar a 48 grados, con eso te lo digo todo. Como pingüina me sentiría bien, estoy segura.
    Un abrazo.

    • ¡58 grados es estar casi cocido, qué horror! Enhorabuena por el campeonato del Barça. Yo soy “periquito”, del Español (me gusta más nombrarlo en la lengua en que fue fundado). Por lo tanto, en fútbol, soy un sufridor (mi segundo equipo es el Zaragoza).

      • ¡48, no 58! con 58 estaríamos hechos unos zorros; de todas formas te aseguro que 48 ya es pasar calor! Me gusta el espíritu del Barça, el buen rollo entre ellos..
        Un abrazo “periquito”.

      • ¡Otro para ti, Bárbara! Perdona por la equivocación: con 58 C no me atrevería ni a asomarme a la ventana:-)

      • También yo admiro el buen juego, el cuidado de la cantera y una actitud, en general, elegante del Barça. Más de una vez he dicho que el Barcelona de Guardiola es el equipo que me ha hecho disfrutar más futbolísticamente desde que veo fútbol (por edad, nunca vi al Real Madrid de Di Stefano; y, por no prestar atención al fútbol hasta que tenía 14 años, tampoco vi jugar al Brasil de Pelé; sí, en cambio, al Ajax de Cruyff, al Bayern de Beckenbauer, la Francia de Platini, etc.).

    • Totalmente de acuerdo. Es muy difícil triunfar durante tanto tiempo. Tuvo la habilidad, además, de prescindir de jugadores que podían afectar negativamente al ambiente del vestuario (como Etoó o Ibrahimovic). Tengo curiosidad por saber que hará en el Bayern, tan distinto en su cultura al Barcelona. Yo apuesto por su triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s