La Tour

"Desde el interior de la Tour". Foto: Bárbara.

“Desde el interior de la Tour”. Foto: Bárbara.

Torres hay muchas, pero “La Tour” es solo una. La torre por excelencia es la del señor Eiffel. No solo es el símbolo de París, es su esencia de ciudad luz. Encendida de noche, es el faro guía que nos sitúa en el mapa. Con ella presente desde cualquier lugar de la ciudad es imposible perderse. Adoro el entramado de hierros que la conforman. Durante años me negué a subir por no desentrañar sus enigmas, por otro lado indescifrables para alguien como yo, de letras -no se conoce en el mundo una ingeniería en latín o en sánscrito, por lo menos que yo sepa-.

 Su belleza férrea ha ido ganando con los años; unas veces -cada siete años estrena pintura- es verde, otras de un color praliné delicado… Sea cual sea su maquillaje, ella está impecable con esa belleza elegante de proporciones majestuosas. Es en definitiva la mejor representante de la elegancia parisina, que tanta envidia genera en otras latitudes.

12 pensamientos en “La Tour

    • Qué vergüenza no, lo que pasa es que dejamos para otro día lo que tenemos más cerca; creo que nos pasa a todos. Ahora si un día la ves llorar, ya sabes, es que te echa de menos…
      Otro abrazo, Muriel.

  1. Yo he nacido y vivido 23 años en Barcelona y sólo he estado un par de veces en la Sagrada Familia. Y llevo casi 31 años viviendo en Zaragoza y hay cosas que todavíano he visitado. Como dice Bárbara, lo que tienes más cerca es lo que dejas para el final porque “ya tendré ocasión para hacerlo”.

    • Somos un poco “dejadillos” pero eso es así. De Zaragoza recuerdo que se tapeaba muy bien en la zona del Tubo… y ¡ qué ternascos tan buenos! Y lo que no sabes es que nos hicimos miembros de “Amigos de Aragón”, una agrupación de aquí y que guardamos sendos cachirulos con mucho cariño. Somos mañicos de corazón.

      • No, no lo sabía, maña:-) Zaragoza está muy cambiada, pero, desde luego, no es precisamente el peor sitio para tapear:-) Y el “ternasco de Aragón” es legendario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s