Un edificio muy estrecho

Rue Lagrange, Barrio Latino Paris. Foto Bárbara

Rue Lagrange, Barrio Latino Paris. Foto Bárbara

No es esta la casa más estrecha de París, aunque el edificio exento de la foto nos lo pueda parecer. Siempre me ha fascinado este edificio en medio de la calle, esbelto, majestuoso, altivo y que no se apoya en ningún otro. Solitario como un barco anclado en el cemento. La otra casa, la más estrecha de París tiene, si no recuerdo mal, una puerta y encima unas ventanas montadas la una encima de la otra; la fachada no da para más. En los paseos en barco por el Sena se nos indica dónde está situada esa casa que da al río y que fue compartida por dos personalidades notables de la cultura francesa, la memoria me juega malas pasadas y ahora no recuerdo quienes eran.

8 pensamientos en “Un edificio muy estrecho

  1. Me encantan las casas “raras” (edificios estrechos, esquinas redondas, etc.), pero esa es la más bonita que recuerdo.

  2. C’est ce que les bâtisseurs d’aujourd’hui oublient, au saugrenu ! Le droit à l’étrangeté et à la non normalisation, c’est ce que j’aime dans Paris et d’autres vieilles cités, ce petit grain de folie!

    • No te creas, no estoy en París todo el tiempo que quisiera; pero el tiempo que estoy lo aprovecho todo lo que puedo. Has hecho la pregunta del millón; yo me lo he preguntado muchas veces, supongo que todo en batería… aunque no me importaría tener uno de esos pisos. De lo que estoy segura es que tú habrías hecho una foto de libro, magnífica. Un beso.

  3. Una entrada de hace más de un año, pero que para mi es muy actual. La foto como bien dices es para portada de libro.
    Has entrado a la Patisserie a degustar algo?
    Un abrazo nada estrecho..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s