“Los mercados”, esos entes indefinidos

 

 

El Bosco, fragmento del “Jardín de las Delicias”.

Los mercados financieros engullendo países europeos. El rescate de España sobre la mesa de la señora Merkel.

4 pensamientos en ““Los mercados”, esos entes indefinidos

  1. Muy apropiado el comentario y el fragmento elegido del “Jardín de las Delicias”. Entre las miríadas de políticos parásitos (no todos, pero sí muchísimos más de los que podemos soportar) en sus anquilosadas e inútiles estucturas y los especuladores externos se nos van a comer nuestro futuro y el de nuestros hijos (¡y el presente!)

  2. Es que esto es una locura. La sensación de que nos están tomando el pelo, de que nos están engañando es algo que todos sentimos más y más a medida que va pasando el tiempo; y la falta de resultados hace que todo sea más angustioso y más peligroso socialmente. Gracias, Joaquín.

  3. Pero no pasa -¿o sí?- nada. Todos los días nos despertamos con la prima de la prima de la prima… Y Marianico no dice nada a los ciudadanos de este país… hace y deshace sin contar con nadie, en silencio. Yo, quizá por los años que tengo, me acuerdo de aquella “lucecita del Pardo” que estaba encendida siempre, porque el dictador velaba y velaba por el bienestar de “todos los españoles”.

  4. Pasa, que el desconcierto y el cabreo es mayúsculo. Y que el Parlamento está para algo, pero como tienen mayoría absoluta y el Presidente no se quiere “quemar” ni aburrirnos con comparecencias a troche y moche para explicar a los ciudadanos qué está pasando, ha decidido -como tú bien dices- trabajar en silencio, sin luz ni taquígrafos ( si no, todo se sabe), Todo lo cual ha propiciado que su agenda sea tan secreta como la del “Super agente 86 del recontra-espionaje”. En fin… lo han votado y es lo que hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s