Remedios contra el mareo según los médicos que navegaron mucho.

Jeffrey Steele: "Lavolta" (1965). Universidad de Stirling (Escocia).

Remedios contra el mareo en el mar. El mareo, según médicos alemanes que navegaron mucho, es un accidente nervioso del cerebro; producido una veces por la vista de los objetos que van en el barco y otras por falta de circulación de la sangre en dicho órgano. Los que creen lo primero recomiendan taparse los ojos o mirar a lo lejos; los de la segunda hipótesis aconsejan el uso de gafas con cristales rojos. En caso de mareo es aconsejable salir a cubierta, el aire sumado a lo aconsejado anteriormente más la decidida voluntad de no marearse constituye el más eficaz de los preservativos. La ingesta de anestésicos más o menos concentrados aconseja ser parco y prudente en su empleo. En las líneas inglesas de navegación se usa mucho el clorobromuro, debiéndose tomar una cucharada cada hora y a continuación un trocito de hielo que se traga entero; completa el efecto tomar cada seis o siete horas una pastilla de cocaína. Otros médicos de los que viajaron mucho aconsejan, unos diez días antes de iniciar el viaje, la ingesta de dos gramos de bromuro de sodio. Finalmente el remedio más radical lo constituyen las inyecciones de clorhidrato de morfina; pero, no siendo con la intervención directa del médico, no debe hacerse uso de ellas.

2 pensamientos en “Remedios contra el mareo según los médicos que navegaron mucho.

  1. Acostado ya en el camarote, se sigue moviendo el jodido cuadro. ¡¡¡Y eso que llevo ya, para evitarlo, cinco pastillas de coca!!!

  2. El op art es lo que tiene,,, En serio, conseguir este efecto es endiabladamente difícil para alguien ignorante de las leyes que rigen la cosa óptica. Te pongas como te pongas navegandoono el cuadro seguirá moviéndose a su bola, indiferente a la coca o al movimiento del mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s