La Estirga tiene su punto musical

La Estirga tiene su punto musical

La Estirga tiene sus momentos musicales; está acostumbrada a los conciertos de órgano de los domingos y al sonido de la campana más grande de la catedral. Esta campana, la mayor,  fundida en el siglo XVII y que pesa más de 13 toneladas, tiene, como toda que se precie, un nombre largo, Emmanuel, Ludovic, Marie- Thèrese, ¿bonito no?; de los apellidos no se sabe nada, pero ni falta que hace; el badajo pesa 5oo kilogramos y dudo que el Jorobado pudiese con ella, en fin… En cuanto a sus gustos es bastante ecléctica, se diría que depende del momento, del día y del espectáculo que los hombrecitos desde abajo le ofrecemos. Hoy está asi de romántica y de tierna, y yo le aplaudo su buen gusto, porque como es natural hay momentos en los que coincidimos y otros en los que no. Especialmente dedicado a los amigos de Lleida.

6 pensamientos en “La Estirga tiene su punto musical

  1. Lluis Llach siempre estará en lo más auténtico de los que, en aquellos primeros años tras la muerte del dictador, tirábamos para que cayese “l’estaca” o nos retumbaban dentro como cañonazos las “campanades” mientras que celebrábamos que “la gallineta” se hubiese negado a poner más “ous”.

  2. Como dicen algunos nostálgicos, contra Franco vivíamos mejor. Yo no lo creo; lo que muchos sienten es la falta de rumbo, el calor en el que nos sentíamos arropados, el sentirnos parte de un ideal común, la lucha por los compañeros; en definitiva, sacar lo mejor de nosotros para ayudar en cualquier lugar, en cualquier trinchera. Y Llach como juglar poeta, como música de fondo, comprometido: una lección de honestidad.

  3. Muchos de mis días de infancia suenan a Gener de 1976. Recuerdo perfectamente la portada del vinilo, en blanco y negro, con la imagen del Palau a rebosar. Gracias por él y por María del Mar Bonet, que también sigue resonando aquí dentro.

    • Muchísimas gracias Steve, por pasar por aquí y por dejarnos las letras de LLach. Tanto María del Mar Bonet como él me encantan. También adoro las Islas Baleares donde me crié. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s