Economía

Bajo el titulo ¿Qué proyecto para España?, César Molinas ha publicado en El País, en las páginas salmón de Economía, tres artículos en los que hace un lúcido análisis del porqué España necesita remedios específicos para salir de la crisis dentro del marco internacional.  Recomiendo su lectura sosegada, son conceptos y juicios muy esclarecedores. El primero del día 2/3/2012, «España, capital Madrid»; un «capitalismo castizo» basado en la proximidad del poder sigue siendo la forma de capitalismo dominante en el país. El segundo del día 9/3/2012, «Consecuencias actuales de la guerra del Peloponeso»; durante siglos, España ha sido una sociedad refractaria al cambio; su transformación requiere el apoyo a la innovación. Y el tercero del día 18/3/2012, «¿Existe el problema catalán?»; España necesita un proyecto de futuro más audaz, motivador y urgente que otros países europeos para salir de la crisis.

5 pensamientos en “Economía

  1. Qué razón tenía aquel que dijo que después de unos años fuera de España,cuando volvió no había quien reconociera sus pueblos ni sus ciudades pero que los españoles seguíamos siendo tan carpetovetónicos como siempre y no había modo de cambiar.¿Podremos hacerlo algún día,para bien,desde luego ?.

  2. Jesús, María , los apóstoles y lo que sea! Qué país digo yo también
    Mientras una gran mayoría de los españoles sigan creyendo que el ombligo del mundo está en Madrid o en su región o en su pueblo, no hay nada que hacer por el momento. Quizás como dices, al cabo de algunas generaciones…

  3. Estupendos los análisis de César Molinas! ¿Verdad?. Hay que dejar de ser casposos y pícaros La cosa está que arde con los recortes que ha anunciado el gobierno en Educación y en Sanidad; vamos a sufrir un retroceso tremendo. en prestaciones sociales. La amnistía fiscal me parece una broma; lo que hay que hacer es convencerse de que «todos» tienen que pagar impuestos y perseguir el fraude fiscal con penas duras y sin excepciones.

  4. Siempre lo he dicho y lo mantengo. La distorsión de la picaresca del Siglo de Oro es el peor lastre que arrastramos. Mientras en este país se siga jaleando la estafa y el fraude a mediana y pequeña escala, así nos lucirá el pelo. Y no nos engañemos. Este país no tiene visos de cambio en ese aspecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s