
Aurelio Serrano Ortiz, dibujo a lápiz sobre papel
De la serie «Línea sobre el plano». 17-04-2018.
Lo etéreo, la ingravidez, la elasticidad son términos a los que me llevan los dibujos de esta serie, donde el espacio se define por el aire que circula a través de esas masas que se estiran según los ejes que, a la vez, doblan sin hacerlo el plano sobre el que se asientan. Plasticidad llevada a su máxima expresión: sencillamente magníficos.
Ante todo, Bárbara, gracias por haber subido a tu blog este dibujo y por ese comentario que me ha dejado, en un principio, sin palabras.
En esta serie, simplemente, comienzan a nacerme líneas de unos puntos que, inconscientemente, voy encontrando -o se me van apareciendo- en el plano en blanco de una hoja de papel. El resto es lógico: hay que compensar masas y tensiones, igual que se tienen que compensar sonidos, versos y palabras en un poema. Poesía y dibujo, dibujo y poesía son una misma cosa: simple expresión de lo que vamos viviendo en cada instante.
A ti por estar ahí, asombrándome con esos dibujos que veo dificilísimos de concebir, hacer, de parir en definitiva; aunque para ti, como dices, sea pura lógica, para mí son complicadísimos. Esta nueva serie me entusiasma y espero cada uno de ellos con impaciencia. Gracias de nuevo, Aurelio.