Retrato de Aurelio Serrano Ortiz

Bárbara Carpi: "Retrato de Aurelio"

Bárbara Carpi: “Retrato de Aurelio”, Óleo sobre lienzo, 56 X 47.

 

Uno de los pocos retratos pintados al aire libre, mientras mi compañero, de más de cuarenta años de convivencia, Aurelio, estaba postrado en la cama por culpa de las lumbares y alguna que otra cervical díscola. Lo pinté en el balcón, para no molestar su descanso, mientras le observaba por el rabillo del ojo por si necesitaba algo que le pudiera aliviar el dolor. De modo que el retrato tiene su historia… y su cariño.

 

 

14 pensamientos en “Retrato de Aurelio Serrano Ortiz

  1. “Más de cuarenta años de convivencia”… y de compartir la estética y el sentir, la creación que innovó las artes en el pasado siglo, esa “creación” que hoy se nos aparece como tan falsa, como tan muerta, como tan pretenciosamente renovadora. ¡Estúpidos seudocreadores actuales que no han sabido asimilar nada de esos años!
    Gracias, Bárbara, por recrearme con ese cariño en una de tus obras.

    • De nada… colega. Después de aquellas gloriosas vanguardias poco se ha avanzado… y lo malo es cuando se nos vende, ahora, como original algo que ya son piezas de museo… En fin cada cual es cadascu como dicen los catalanes!

  2. Precioso retrato. Me parece ver reflejado en él ese cariño y esa complicidad ética y estética. Gracias por compartir con nosotros ese talento y esos sentimientos. Un abrazo a los dos y feliz fin de semana

  3. Que digo yo que… eso de las lumbares y alguna que otra cervical díscola… ejem… esto… como te lo digo yo para que no… ains… que lo que quiero decir es que… Y si en lugar del salto desde el armario probais desde la cómoda…? No mujer, si lo digo para minimizar los riesgos de la altura…!

    Quien conoce a Aurelio sabe que el cuadro es precioso ains esas manos benditas y esos ojillos arreglaos…!!

    Besos sí sí… de esos.

    • Wow…..! Ese comentario se merece otra escapada a Barcelona para darte un par de besos, un abrazo y un achuchón con permiso de tu dama. Lo de la cómoda… en fin… habrá que verse porque queda un poco lejos, pero con buena voluntad y por probar que no quede…Y hablando de ojillos, el tuyo más que bien espero… hay que ver lo que fue el año pasado fillet meu, la patrona de los ojos no debió de dar abasto! Pero ahora, pelillos a la mar y a comernos los paisajes de todo el Ampurdan… con los ojillos arreglaos.
      Moltes gracies y besos (muchos) aunque sean virtuales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s