André Kertész II

André Kertész

André Kertész: “Distorsión 147”

 

André Kertész: " Distorsión 136"

André Kertész: ” Distorsión 136″

André Kertész se mantuvo fiel a sí mismo al margen de los diversos movimientos, surrealismo, humanismo o constructivismo en los que se le puede encuadrar; su idea, su punto de vista prevalece, es un maestro que no se desvía al margen de las modas. Cada cosa está estudiada y pensada como hiciera después Cartier-Bresson y cada elemento debía estar en su sitio. Su mirada nueva y honesta consigo mismo nos abre un mundo nuevo y diferente.

8 pensamientos en “André Kertész II

  1. No hice ningún comentario al I, porque no sabía que decir. Lo mismo me ocurrión con las fotos de Dora Maar. Todas estas fotos son raras pero fascinantes.

    • Tienes rezón son extrañas pero fascinantes; el fotógrafo “crea” lo que quiere plasmar y aunque sea un instante no capta la realidad dada sino que es su mirada sobre las cosas, compone, por así decir, su realidad.
      Un abrazo de fin de semana!

  2. I just had to find out more & all his photographs appear to be distortions. He cetainly had a different view of the world. Amazing.

  3. Decía Valle-Inclán, refiriéndose a sus obras teatrales que él mismo calificó de “esperpentos”: “Las imágenes más bellas, en un espejo cóncavo, son absurdas”. Y yo añadiría que no por ello menos bellas. Así nos lo hace ver Kertész en estas fotografías de la serie “Distorsiones” en las que utiliza espejos cóncavos, convexos o los dos en uno, como se aprecia perfectamente en la número 136 de este segundo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s