La voz del pueblo

El Partenón.

El Partenón.

En la cuna de la democracia, los griegos han votado a un partido de izquierdas radical. En Grecia el término radical no tiene la connotación de “extremismo”, radical allí significa renovación. Grecia, tras cinco años de dolor y penurias pide un cambio, necesita avanzar hacia el progreso social, hacia la esperanza. Syriza representa el no a la troika, a los recortes, el no a Merkel, el no a una Europa insolidaria con la gente, el no a los poderes financieros, el no al bipartidismo que han creado intereses de clientela. A Syriza le han faltado dos diputados para alcanzar la mayoría absoluta, mejor así; las mayorías absolutas no son necesariamente buenas; aquí no ha sido una buena receta, porque esas mayorías suponen casi un cheque en blanco, la prepotencia absolutista. Es hora de gobernar para el pueblo y es bueno que miremos allí donde nació la democracia. ¡Mis mejores deseos para el pueblo griego!

El Partenón

El Partenón

6 pensamientos en “La voz del pueblo

  1. Yo he sido siempre y sigo siendo en gran parte conservador (que no neoliberal), pero tengo la esperanza de que los líderes europeos se den cuenta de que no se puede gobernar olvidando la dignidad y el respeto a la gente que son, a fin de cuentas, por quienes deberían trabajar. Lo mismo espero de Tsipras.
    En cuanto a los alemanes, pronto han olvidado que su deuda fue condonada en un 62% (no hay errata en la cifra) en los años 50. Sin ello, quizá estarían todos vestidos de bávaros (no digo bárbaros 🙂 ) y malviviendo del turismo

    • Hay que esperar a ver lo que hacen, la gente ha pedido un cambio con la esperanza puesta en ellos, sabemos que no será fácil…
      Tienes toda la razón, convendría que los alemanes no perdieran la memoria! Muy bueno lo de bávaros… Jaja!
      Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s