Para los amigos de México este hermoso cactus mexicano, recuerdo del Huerto del Cura de Elche (Jardín Artístico Nacional). En Elche se denomina Huerto a una parcela de tierra de menor o mayor extensión, plantada de palmeras. En el término municipal de la ciudad de Elche existe la mayor concentración de palmeras de toda Europa calculándose entre 200.000 y 300.000 el número de las mismas.
¡Esto es un cactus y lo demás son tonterías!
Son las plantas que más me gustan desde siempre por sus formas y sus increíbles flores. Me imagino lo que debe ser visitar el Huerto del Cura cuando florezcan todos los que hay en esa parte.
¡Y tanto!
Hay que volver en distintas estaciones… esta parte de rocalla llena de cactus de todas partes del mundo y que se han adaptado tan bien, es una maravilla; verlos florecidos debe quitar el hipo…
De Horridus este ferocactus no tiene nada. El acorazado de espinas ganchudas es un diseño espectacular y sirve para fijar las plantas a donde el agua tiende a acumularse, una vez que fueron desarraigadas tras repentina inundación de los lugares áridos donde crecen.
Gracias por excelentes imágenes que me transportaron a San Luis Potosí, donde crecen en abundancia.
Un abrazo amigable en reconocimiento a tu dedicatoria..
¡Eso digo yo! Precioso comentario como es habitual en ti.
Pues debe ser un lugar muy bonito,..
¡México lindo y bonito!!!
Un abrazo muy cercano en la distancia.
Pues sí, por aquí en México los vemos mucho. También me llamó la atención lo de “horridus”. Según mi diccionario latino, la palabra quiere decir también “áspero, espinoso”.
Y sin embargo las flores de los cactus son una maravilla. Son como la vida, espinas y suavidad, lo uno y su contrario.
Un abrazo que llegue a esa tierra maravillosa….
¡Precioso cactus! 😀
¡Si que lo es! La naturaleza es sorprendente…
Un abrazo!
Me encantan los cactus, pero me da escalofríos pensar en pincharme con ellos 🙂
Un abrazo y buen fin de semana
Uff… recuerdo que mi hijo se clavó en la barbilla un cactus, menos mal que ambos eran pequeños, fuimos corriendo al hospital y todo quedó en un susto; nos mandaron una crema para disolverlos y listo… hay que tener cuidado!
Un abrazo y que tengas un feliz finde.