Por la calle: Esa afición…

Cabeza de Toro. Foto: Bárbara

Cabeza de Toro. Foto: Bárbara

Estamos en Arles, bajando desde la Plaza de la República hacia los boulevares y nos encontramos de sopetón con un Bar que hace esquina, presidido por esta cabeza de toro. Desde fuera, a través de las cristaleras, vimos a un joven dando pases toreros con una concentración admirable. Nos picó la curiosidad y dentro esto es lo que vimos:

Interior del bar "Casa Romero". Foto: Bárbara

Interior del bar “Place Pedro-Romero”. Foto: Bárbara

Carteles. Foto: Bárbara

Carteles. Foto: Bárbara

En la pared frente a la que está el toro, los carteles muestran los acontecimientos festivos de este año; por ejemplo: Ganadería de Valverde, sábado 27 de septiembre, Fiesta Campera. Y en otro: Feria de Otoño. 26 de septiembre, viernes, Olimpiadas Camarguesas, Festival de Bandidos (4 manadas); a las 20 horas Espectáculo flamenco…  Y el ídolo José Tomás. Espectacular, fascinante, no tengo palabras… es genial. Aunque creo que ya lo he dicho alguna vez soy anti maltrato animal, pero visto lo visto encuentro que los aficionados provenzales son únicos, devotos y apasionados. La próxima vez no me pierdo en el anfiteatro una Fiesta arlesiana incruenta. Por cierto, a Van  Gogh le gustaba dibujar esos espectáculos y a Picasso ni os cuento.

6 pensamientos en “Por la calle: Esa afición…

  1. Es curioso. Como español, aun no teniendo afición a los toros, estas fotos y tu explicación tocan una fibra sensible en mi corazón.

  2. Realmente no se como por acá también adoptamos esa tradición, quizás no este tan fuera de lugar, pero igual me pellizca, sabes a que me refiero.
    Que tengas un feliz fin de semana.

    • Jamais de la vie, le dogmatisme! Je essaie de comprendre les autres; et la philosophie: laisser faire laisser paser je trouve pas mal ! La lumière peut-être c’est même la vie que j’adore…
      Merci ma belle, par tes comentaires fort bien adorables!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s