Ensalada de merluza

Ensalada de Merluza. Foto: Bárbara

Ensalada de merluza. Foto: Bárbara

 

Una ensalada fresca, con buena proteína, que recién sacada de la nevera apetece mucho; como entrante, segundo plato e incluso como plato único nos soluciona un menú, si lo terminamos con frutas de temporada o con un gazpacho ligero. Y para los más triperos, se puede completar el plato añadiendo un poco de arroz basmatik hervido con salsa de curry y mango (ya la venden preparada).

Ingredientes: lomos de merluza (pueden ser congelados, lo que abarata el plato), pimientos del piquillo, aceitunas rellenas de anchoas, 1 huevo duro, mahonesa (mejor si es casera) y unas tiras de salmón ahumado para decorar (optativo).

Cocemos el huevo, hacemos al vapor los lomos de merluza unos pocos minutos solamente, picamos las aceitunas y los pimientos del piquillo y el huevo. Troceamos la merluza en trozos pequeños. Mezclamos todos los ingredientes y le añadimos la mahonesa, adornamos con tiras de pimiento y de salmón ahumado, si tenemos a mano. Guardamos en la nevera para que se enfríe hasta la hora de consumirla.

6 pensamientos en “Ensalada de merluza

    • En el norte de España se come una extraordinaria merluza, la más fresca que he comido nunca que solo rebozada en harina y huevo es una delicia…
      ¡Espero que te guste esta receta de ensalada de merluza!
      Otro saludo muy muy cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s