Ensalada muy refrescante, que apetece en los días de verano. Fácil, barata y que se deja hecha en la nevera para tenerla a punto a la vuelta de la playa. El yogur griego le da una cremosidad deliciosa, pero si se hace con desnatado es estupenda para mantener el peso o nos puede ayudar en la operación biquini.
Ingredientes: Pepinos (prefiero holandeses porque son menos fuertes de sabor), 1 diente de ajo, zumo de limón, sal, eneldo, yogur natural.
Lavamos y pelamos los pepinos; los cortamos en rodajas finas. picamos el diente de ajo con una puntilla o mejor con un leonardo, si lo tenemos. En un bol ponemos el ajo, las rodajas de pepino y el yogour; mezclamos, añadimos un hilo de aceite de oliva si el yogur es desnatado -si es griego no hace ni falta-, un poco de zumo de limón, sal y sazonamos generosamente con eneldo. Y a la nevera para que esté fresca en el momento de consumirla. ¡Y a disfrutar!

¡Tiene que estar buenísimo! Me gusta mucho el pepino (y también el yogur). En verano, tiene que ser superrefrescante (aunque se hace raro decirlo xon un día nublado y fresco como el que estamos pasando aquí
¡Te aseguro que lo está! En verano apetece mucho y como es tan fácil de hacer no da pereza hacerla. ¡Todo llegará…!
Un abrazo.
Me has dado una excelente idea, el pepino lo acostumbro mas con sal, limón y chile como botana o en una refrescante agua de pepino con limón.
Te tomo la palabra con esas imágenes quien se puede resistir!
Abrazo y provecho..
¡Espero que te guste! Yo voy aprobar el agua de pepino con limón; y también con sal, limón y con chile, picante debe estar genial.
Un abrazo gastronómico!
¿Qué te voy a decir que no te dijera después de comerlo? ¡Buenísima!
¡Si es que te lo comes todo! Y se agradece mucho…